Enlaces accesibilidad

Marina Heredia: "'Capricho' es un disco muy buscado y querido, como los bebés"

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - 'Capricho', el nuevo álbum de Marina Heredia

Fiel a su máxima de estar abierta a todo lo que le haga sentir artista, Marina Heredia publica este viernes su quinto trabajo discográfico, Capricho,un tributo a los cantes de ida y vuelta que ya entonaron Bambino o Lola Flores "esa información musical que hemos llevado y traído y que nos ha influído a las dos partes", dice.

Se trata un viaje musical por latinoamerica y el flamenco en el que la cantaora incluye desde el bolero a la ranchera pasando por las bulerías, el tango argentino o los tangos flamencos.

Un álbum que le ha sacado de su zona de confort y que tenía pendiente desde hace tiempo y la pandeia ha hecho que se materialice por fin. "Con todo lo que ha pasado tan oscuro, tan serio, tan aburrido pensé que era el momento de levantarme de la silla, bailar y hacer a la gente disfrutar", ha asegurado en una entrevista en Las mañanas de RNE con Pepa Fernández.

"Es un disco muy buscado y muy querido, como los bebés", ha afirmado la granadina, que ha partido de la música que a ella le gusta escuchar en casa, aunque ha confesado que le ha costado mucho hacer la selección, "he dejado muchas cosas fuera con todo el dolor de mi corazón pero sino habría sido un disco interminable".

En Capricho Marina Heredia cuenta con colaboraciones muy diversas como Tomatito y su hijo, la orquesta ADDA sinfónica de Alicante con el maestro Josep Vicent como director o La Mala Rodríguez. Y para la producción ha confiado de nuevo en José Quevedo, Bolita, "llevamos trabajando juntos desde hace más de 20 años, nos conocemos perfectamente y a él le gusta mucho el cante y eso a los que cantamos nos ayuda porque sabes que tienes una red de seguridad".

Hija del cantaor, Jaime El Parrón, su padre fue el que le animó a empezar a cantar con solo 12 años. "Yo soy flamenca, nunca dejaré de serlo, pero me gusta tanto la música que no puedo dejar de admirar a Whitney Houston o Pavarotti".

La cantaora siempre ha dicho que entrar en el estudio le cuesta mucho porque ella es "más de directo", por eso tiene ganas de salir de gira con este nuevo trabajo, aunque la comezará después del verano cuando se lo permitan Lorca y la pasión. Un mar de sueños, un espectáculo jondo sobre el poeta granadino.