Santi Balmes nos habla de los conciertos de su vida
- Maika Makovski charla con Santi Balmes, el cantante de Love of Lesbian
Ayer nos avanzamos en La Hora Musa al Día Europeo de la Música 2021 con un Especial que celebró el retorno paulatino de los conciertos a nuestras vidas. Si en el programa hemos apostado por otro especial es porque nos encanta la tele y la música, claro, y también porque parece que la recuperación de los recitales (entendidos como una experiencia colectiva catártica y necesaria) ya están casi-casi aquí en su formato original. Por eso, le hicimos un cuestionario sobre la experiencia emocional de asistir a conciertos a Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian. Esto es lo que nos contó, y que no entró en el corte final de emisión.
Así ha sido como La 2 de RTVE armó en la noche de ayer un programa especial de 'La Hora Musa’ íntegramente consagrado a festejar que la música haya empezado a sonar de nuevo. Para ello, invitamos a los dos únicos artistas españoles que han sido capaces de reunir en un solo concierto a miles de personas durante los meses más duros de la pandemia.
Raphael y Love of Lesbian visitaron un plató exterior muy especial: el Recinte Modernista de Sant Pau en Barcelona donde interpretaron tres canciones de su repertorio y charlaron sobre sus proyectos presentes y futuros con la presentadora del programa, Maika Makovski. Raphael apostó por “Me olvidé de vivir”, “Vida Loca” y “Qué sabe nadie”, clásicos de su trayectoria que se encuentran en su último disco “Raphael 6.0”. Mientras que los barceloneses Love OF Lesbian estrenaron canciones de su más reciente LP “V.E.H.N.” (2021) como “Los Irrompibles” o “Sesenta memorías perdidas”.
Además, la propia Maika Makovski versionó algunos clásicos de Bob Dylan o David Bowie en un formato único, escoltada por el violinista Aleix Puig del Quartet Brossa. También nos deleitó con una canción (“Love You Til I Die”) de su último trabajo discográfico “MKMK”.
De esta forma, 'La Hora Musa' celebró el Día Europeo de la Música 2021 y la vuelta de los directos junto a un artista y una banda que han arriesgado mucho para demostrar que la cultura en general y la música, en particular, puede ser el mejor impulso para encarar el futuro con entusiasmo y optimismo.