Enlaces accesibilidad
Cayetano Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo sigue preocupada por la enfermedad de su hermano, Cayetano: "Lleva once operaciones, no es ninguna broma"

Por
Eugenia Martínez de Irujo despeja las dudas sobre la salud de su hermano
Eugenia Martínez de Irujo despeja las dudas sobre la salud de su hermano

La duquesa de Montoro ha hablado sobre el estado de salud de su hermano, Cayetano Martínez de Irujo, después de haber recibido el alta. Cayetano estuvo ingresado entre el 13 y el 24 de mayo en la Clínica La Luz de Madrid, y fue precisamente su hermana quien revelaba que se encontraba hospitalizado en la UCI y su situación era grave. Aunque al principio sus síntomas se confundieron con los de una gastroenteritis, tan solo 24 horas después tuvo que ser intervenido de urgencia por una obstrucción intestinal. Un problema por el que el conde de Salvatierra ya ha tenido que ser operado hasta en once ocasiones diferentes, y que sigue preocupando a su familia.

Ahora, Cayetana despeja las dudas sobre la salud de su hermano y desvela que,  afortunadamente, se encuentra mejor tras las dos semanas de alta. "Ahora está mucho mejor, está mucho más animado. Es verdad que estaba con el ánimo bajo porque es normal, lleva once operaciones, no es ninguna broma", explica.

Eugenia Martínez de Irujo visita a su hermano Cayetano en el hospital Europa Press

Preocupados por su estado anímico

La enfermedad ha sido un mazazo para la familia y, incluso cuando la relación entre hermanos no atravesaba su mejor momento, ha servido para unirlos. "Con temas de salud... da igual el resto. En general estamos todos muy contentos y muy bien", dice Eugenia. "Está animado, gracias a Dios. Le dieron el alta mucho antes de lo previsto y eso le vino muy bien. Ahora está fenomenal. Físicamente, desde luego, se ha recuperado super bien. Anímicamente, que era lo que más nos preocupaba, porque realmente es normal que estuviera así, tan decaído… está ya mucho mejor".

Un diagnóstico ilusionante después de que la duquesa informase de que su hermano estaba "agotado" tras la intervención, aunque afortunadamente se encontrase fuera de peligro. Lo que no se sabe es si el duque de Arjona volverá a recaer en la enfermedad que, según Eugenia, "le está dando mucho la lata" y ha provocado más de un susto en su familia. En 2015 lo pasó realmente mal y estuvo incluso a punto de fallecer por una peritonitis grave.

Fernando Martinez de Irujo y Barbara Mirjan disfrutan de la hípica de Madrid
Fernando Martinez de Irujo y Barbara Mirjan en la hípica

Fernando Martinez de Irujo y Barbara Mirjan tienen muy buena relación GTRES

Esta vez, eso sí, su familia no se ha separado de su lado. Su novia, Bárbara Mirján, que tiene muy buena relación con Eugenia y Fernando, los hermanos de Cayetano, sólo abandonaba la clínica durante el ingreso para almorzar junto a su padre, y ahora ayuda a su pareja a recuperarse. Su exmujer,  Genoveva Casanova, también hizo gala de la buena relación que mantienen cuando acudió al hospital para interesarse por la salud del jinete.

Genoveva Casanova acude al hospital para acompañar a su ex marido, Cayetano Martínez de Irujo

Genoveva Casanova acude al hospital donde se encuentra ingresado su ex marido, Cayetano Martínez de Irujo, a 16 de mayo de 2021, en Madrid, España. Europa Press

Más noticias en Corazón y tendencias.