Enlaces accesibilidad

Llega 'El caldero de Talía' a RNE Solo en Podcast

  • Un nuevo podcast que tiene como objetivo fomentar la creación literaria
  • Disfruta de una nueva entrega un viernes al mes

Por
Llega 'El caldero de Talía' a RNE Solo en Podcast.
Llega 'El caldero de Talía' a RNE Solo en Podcast.

El caldero de Talía en RNE Solo en Podcast nos cuenta las aventuras y desventuras de Talía y su grupo de amigos, en torno al caldero se reúnen para compartir sus inquietudes literarias en busca del fuego invisible.

En cada episodio y bajo la atenta mirada de Apolo, mentor del coro de musas, e Iris, diosa mensajera y de la tormenta, se desarrolla la vida de Talía en la Tierra. Durante su estancia en el mundo de los mortales algunas de sus hermanas la acompañan en su escapada, hasta donde les persiguen sus afectos y odios, sus bondades y miserias, muy similares a cuando cantaban a los dioses y los héroes del Olimpo. Este grupo de humanos y semidioses desbroza distintos aspectos de la sociedad actual, creando ciertos paralelismos con su vida anterior.

Este juego de mundos en paralelo permite abordar la necesidad humana de crear, de contar y de soñar, dentro de las circunstancias que rodean a esta sociedad del desarrollismo y la tecnología.

El caldero de Talía tiene como objetivo fomentar la creación literaria y para ello invita a participar a sus oyentes en las tertulias. Estos pueden aportar sus creaciones en forma de poemas de menos de quince versos o de microrrelatos de no más de ochocientos caracteres que podrán ser leídas por ellos, o por alguno de sus personajes durante los distintos episodios del podcast.