El equipo azul recibe una masterclass en el restaurante Disfrutar
- Gran obsequio de Mateu Casañas y Oriol Castro para el equipo ganador
- Disfruta de los mejores momentos de MasterChef 9 en la web oficial
El equipo azul formado por Pepe, Toni, Ofelia, Jiaping y la capitana Amelicious triunfó en la prueba de exteriores en el mercado de Sant Antoni de Barcelona y consiguieron librarse del reto de expulsión. Pero ese no fue el único premio. Como equipo ganador de la prueba, también gozaron de una clase magistral de Mateu Casañas en su restaurante 'Disfrutar', con dos estrellas Michelin.
El chef les enseñó el paso a paso para preparar la receta tradicional catalana de empedrat, pero con el toque maestro de 'Disfrutar'. Con la almendra marcona, el rape y la merluza, el tomate, el aceite de albahaca, aceituna negra y el caldo de judías blancas como protagonistas, Mateu Casañas muestra a los aspirantes la diferencia de texturas en este plato y cómo trabajarlo.
Los aspirantes de MasterChef 9 que disfrutaron de esta experiencia no podían estar más agradecidos. Todos son conscientes de la importancia de la formación de cara a proyectar sus futuros restaurantes, caterings o empresas relacionadas con la gastronomía. En palabras de Amelicious, "es una fortuna aprender de estas masterclass. Además, en un restaurante como 'Disfrutar', con Mateu Casañas tan cerca. Es realmente una felicidad máxima".
Mateu Casañas y Oriol Castro, amigos MasterChef
La pareja formada por Mateu Casañas y Oriol Castro, una edición más, demuestra que su potente vínculo con MasterChef. Si en MasterChef 8 ambos chefs se atrevieron a ejercer de capitanes de ambos equipos en la visita a Barcelona, en la presente edición no eligieron ayudar. Básicamente, no les quedó más remedio que entrar en cocinas para, junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, intentar reconducir el cocinado. Un cocinado marcado por la sostenibilidad, con recursos justos, sin excedentes, con cantidades exactas y sin posibilidad de rehacer ninguna elaboración.
Gracias a su ayuda, ambos equipos consiguieron sacar el menú a tiempo, aunque el equipo rojo tuvo que rediseñar el huevo carbonara y eso terminó por hacer que los jueces de MasterChef se decantaran por el equipo azul, liderado y capitaneado por Amelicious. Antes de despedir a los chef, Mateu y Oriol emplazaron a Pepe y a Jordi a visitar, junto a MasterChef, su restaurante 'Compartir' en Cadaqués. ¡Apuntado queda!