Enlaces accesibilidad

Así ha sido el espectacular opening de la primera Semifinal de 'The Dancer'

Noticia The Dancer 

Por
The Dancer - Así ha sido el opening de la primera Semifinal

Los espectadores lo estaban pidiendo a gritos y por fin se ha cumplido su deseo. En esta primera Semifinal de 'The Dancer' hemos visto a los tres capitanes bailar por primera vez juntos en el escenario. Era uno de los momentos más esperados por el público y, aunque se han hecho de rogar, han cumplido las expectativas que teníamos con este opening. Este es uno de los elementos más característicos del formato y, como en Reino Unido, los capitanes inauguran el programa sobre el escenario. Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez comienzan una coreografía entre los tres en la que se dan paso entre ellos, mientras se van abriendo unas puertas tras ellos por las que aparecen los concursantes de los tres equipos.

Los doce concursantes se han unido a sus capitanes y han comenzado una ronda de presentaciones, inaugurada por Miguel Ángel y sus bailarines. El capitán ha dado paso a los cuatro miembros de su equipo: Guillem y Rosa, Teen, Alextopdancer e Icónicas. Un momento divertido y también sorprendente, ya que no estamos acostumbrados a ver a Miguel Ángel Muñoz bailar.

La ronda de presentaciones la ha continuado Lola Indigo con su equipo. Hemos visto bailar a la cantante con Aina, Jose I Duna, Macarena y el grupo D'oo wap. Un mix de estilos que la capitana ha sabido combinar a la perfección. Y ha cumplido uno de sus deseos, bailar por primera vez con Macarena, algo que las dos deseaban con muchas ganas.

Rafa Méndez ha sido el último en bailar junto a su equipo. El coreógrafo y bailarín ha demostrado que el baile es lo suyo con Charly Brown, Exon, Claudia, la utrerana, y Fátima. A este equipo se han unido también los presentadores Ion Aramendi y Sandra Cervera, antes de dejarles a todos de nuevo en el escenario para un potentísimo final en el que los capitanes junto a los bailarines ponían el broche de oro a su actuación.

El opening, como ya hemos mencionado, es algo muy característico del formato. Son unas actuaciones que dan inicio al programa y, sobre todo, ayudan a situar a los concursantes con sus capitanes. Así es más fácil recordar los equipos teniendo en cuenta que los concursantes se van alternando en sus actuaciones.

Miguel Ángel Muñoz, la imagen que todos esperábamos

Miguel Ángel Muñoz ha sido uno de los protagonistas de este opening, no porque él lo haya pretendido, sino porque a Lola Indigo y Rafa Méndez tenemos más oportunidades de verlos bailar. Sin embargo, a pesar de que Miguel Ángel Muñoz marcó a toda una generación de bailarines, hacia mucho tiempo que había abandonado la danza. Estos últimos años de carrera ha estado más centrado en su faceta interpretativa, por eso ha tenido que tomar unas clases de baile para volver a recuperar la esencia con la que nos enamoró hace tantos años.

El actor se ha preparado a fondo para estar al mismo nivel que sus compañeros y ha tenido una coreógrafa particular para practicar, que como ya contó le ha acompañado incluso en Cánada a sus rodajes para no dejar de ensayar. El compromiso de Miguel Ángel es una de las mayores virtudes del capitán que ha querido estar a la altura de lo que merecían sus concursantes y también de lo que les exigía.