Enlaces accesibilidad

Así será la primera Semifinal de 'The Dancer'

Por
Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez en 'The Dancer'
Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez en 'The Dancer'

Tras reducir los equipos de Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez en "La decisión final", se han quedado con dos concursantes cada uno y los dos Pases Directos de cada capitán. En esta fase del programa los concursantes han sido elegidos por el público y por su capitán, algo que compartirá la mecánica de la primera semifinal.

Nueva dinámica en el concurso

Antes de la primera Semifinal los concursantes de cada equipo recibirán una masterclass de su capitán que les pondrá una serie de retos de cara a la gala de la próxima semana. Los cuatro concursantes de cada equipo bailarán y se someterán a la opinión del público que podrá votar de nuevo por cada concursante. Los tres concursantes que vayan obteniendo menos votos, es decir, los tres últimos de los doce bailarines que habrá en total, estarán en la llamada "Sala de concursantes". Los concursantes que obtenga un porcentaje mayor que los bailarines que están en esa sala, se salvan y pasan a la segunda Semifinal.

Al final de la noche el bailarín menos votado por el público será expulsado del programa y pondrá fin a su recorrido en 'The Dancer'. Entre los otros dos menos votados, aquellos concursantes que estaban en la "Sala de concursantes", se elegirá el siguiente expulsado. Si los dos concursantes son del mismo equipo, será su capitán quien decida quién es el expulsado, pero si los bailarines son de equipos diferentes, decidirá el capitán que no tiene concursantes en juego. Es decir, si los dos bailarines que optan a desaparecer del concurso pertenecen al equipo de Lola Indigo, será la misma capitana quien elija al concursante que debe abandonar el programa. Si por el contrario, los bailarines pertenecen al equipo de Rafa Méndez y Lola Indigo, será Miguel Ángel Muñoz quien tenga que tomar esa difícil decisión.

La competición avanza y tener una plaza en 'The Dancer' cada día es más difícil, por eso los concursantes tendrán que esforzarse al máximo para luchar por llegar a la final.