Enlaces accesibilidad
Psicología con Patricia Ramírez

¿Estás pensando en cambiar de trabajo o de carrera?

Noticia Para Todos La 2

  • La psicóloga  Patricia Ramírez  hace tres reflexiones para saber si estás estudiando o trabajando en aquello que te gusta
  • ¿Qué hago aquí?, ¿Cómo quiero vivir en mi trabajo? o ¿Podría ser mi profesión? son algunas de las cuestiones que debes hacerte
  • Puedes encontrar más consejos en 'Para Todos La 2'

Por

Para Todos La 2 - ¿Estudias o trabajas en lo que deseas? Patricia Ramírez

¿Estás trabajando o estudiando en lo que de verdad deseas? A veces estamos haciendo una carrera o formación profesional y nos damos cuenta de que no nos gusta. También puede pasarnos que estemos trabajando en una profesión y saber que nos hemos equivocado al elegirla…

Cuando somos conscientes de que no nos identificamos con aquello que estamos estudiando o trabajando, en ocasiones nos da miedo volver atrás porque tenemos la sensación de pérdida de tiempo.

En ‘Para Todos La 2’ la psicóloga Patricia Ramírez hace tres reflexiones para aquellas personas que estén pensando en cambiar de trabajo.

1. ¿Y yo qué hago aquí?

Si alguna vez te has planteado qué haces en un trabajo o en una carrera y te das cuenta de que estás desempeñando una actividad que no te gusta nada, tienes que saber que dedicamos 80.000 horas de nuestra vida al trabajo. Solamente por este dato es importante plantearte si estás en el lugar adecuado, ¿no? Si no te identificas ni con tu carrera ni con tu trabajo, ¡es el momento de plantearte un cambio!

2. ¿Cómo quiero vivir en mi trabajo?

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de elegir un puesto de trabajo. Saber si se puede teletrabajar, la flexibilidad horaria para poder conciliar e incluso saber cuáles son los valores y la ética de la empresa. Si los valores y la ética no están alienados contigo, llegará un momento en que tendrás que cambiar de trabajo.

3. ¿Podría ser mi profesión?

¿Has fantaseado en poder dedicarte profesionalmente a desarrollar tu afición porque eres consciente de que te apasiona? Haces un hobby sin obtener una remuneración y eso te paraliza a dar el paso y dejar tu trabajo estable. Pasión y talento suelen ir de la mano, pero hay veces que no vemos la relación entre la afición y el retorno económico.

Cuando trabajamos en un trabajo más formal con el que no nos sentimos identificados, nos da vértigo pensar que podemos cambiar a esa actividad que tanto nos apasiona pero que ahora no nos genera ingresos. Así que durante un tiempo, mientras elaboras tu proyecto profesional, deberías compaginar trabajo y afición.  Es un poco extenuante… pero llegará un momento en el que podrás lanzarte con tu pasión y dejar atrás aquello que no te llena. ¿Te atreves?