Enlaces accesibilidad
MasterChef

El amor de Jiaping por el vino tinto español

Por
El amor de Jiaping por el vino tinto español

En su video de presentación para entrar en MasterChef 9, Jiaping ya dejó claro que el azúcar era el ingrediente que menos le gustaba. Pero ahora ya sabemos por qué. En el primer reto del último programa, consistente en trabajar con diferentes harinas y leches, la aspirante asiática sorprendió a los jueces con un plato típico de la gastronomía tailandesa: arroz con coco. Las valoraciones no pudieron ser mejores y Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera destacaron que era una reproducción muy fiel respecto a la receta original.

Pero lo que no esperaba nadie, era descubrir el secreto mejor guardado de Jiaping. En su presentación del plato confesó que añadió una pizca de miel. A lo que Samantha le preguntó: “No te gusta mucho el azúcar, ¿verdad?”. La respuesta de Jiaping no pudo ser más sincera y espontánea: “No tomo azúcar. Ya hay azúcar en el vino tinto”. Todo un homenaje a uno de los pilares de cultura española. Las risas se apoderaron de las cocinas y Pepe Rodríguez, casi con lágrimas en los ojos de tanto reír, dio con la clave: “Cuando tiene un problema, lo soluciona todo con vino”.

Por si no hubiera sido suficiente, y con todos sus compañeros entregados a su pasión por el vino, Jiaping siguió con su argumento: “El vino de España tiene muy buena calidad y muy buen precio. Mientras esté aquí en España, aprovecharé mi momento y tomaré vino tinto todo lo que pueda”. Sin duda, en los 13 años que lleva en nuestro país, Jiaping ha aprendido a valorar lo mejor de nuestra cultura.

La audiencia del programa se volcó con la aspirante después de su confesión con mensajes como “Jiaping me representa”, “Soy muy fan de Jiaping” e incluso alguien se atrevió a asegurar que esa frase sería su “nuevo mantra”.

La cocina es una de sus pasiones porque afirma que “en su casa, cocinar es tradición, siempre cocinamos en familia”. La mezcla de su amor por la gastronomía española, sobre todo por el vino tino, su alegría y su compañerismo seguro que nos dejará grandes momentos a lo largo de MasterChef 9. ¡Jiaping es todo un descubrimiento!