La masterclass de Nacho Manzano al equipo ganador
- El equipo rojo disfrutó de esta clase magistral tras su victoria en exteriores
- Vuelve a disfrutar del último programa de MasterChef en A la Carta
Ser el mejor equipo en la prueba de exteriores, en el Centro Jovellanos de Gijón, tenía premio doble. Además de librarse de la prueba de eliminación, el equipo rojo ganó una masterclass con Nacho Manzano, experto en la gastronomía asturiana, que visitó las cocinas de MasterChef y que cuenta con dos estrellas Michelin en Casa Marcial.
Manzano no lo dudó y abrió las puertas de otro de sus restaurantes, Gloria, para dar una masterclass al equipo ganador. De esta manera, Alicia, Jiaping, Amelicious, Pepe, Fran, Toni y Meri disfrutaron de la clase magistral.
El chef les explicó el proceso de creación de uno de sus platos en el que mezcla alubias, calamar, tinta de calamar, ajo negro y colágeno de merluza. Desde la preparación de los ingredientes, hasta el sofrito, incluyendo el emplatado. Todo un lujo para los aspirantes. El resumen perfecto de la masterclass lo hizo Fran: “Que te prepare un plato una persona con dos estrellas Michelin es una experiencia absolutamente increíble”.
Además de los consejos que reciben de los grandes chefs que visitan las cocinas de MasterChef, los aspirantes siguen su formación en Kitchen Academy para perfeccionar sus destrezas en la cocina. La última clase la recibieron de la mano de Eduardo Jiménez, profesor panadería y pastelería del Basque Culinary Center, que les dio una masterclass de repostería. La clase se centró en los bizcochos y las diferentes texturas que pueden tener las espumas. Para preparar una buena espuma, Eduardo Jiménez enseñó al grupo a utilizar el sifón de forma correcta en función del tipo de espuma que quieren hacer.
La primera masterclass de este año la impartió el chef Luis Arrufat. El también profesor del Basque Culinary Center enseló a los aspirantes nociones básicas de emplatados, con el objetivo de que sus platos luzcan de la mejor manera posible. Además, los aspirantes aprendieron a despiezar aves y a limpiar pescado. Estas nociones son esenciales, ya que deben saber enfrentarse a una posible prueba en las cocinas de MasterChef de estas características. Luis Arrufat preparó junto a los aspirantes unas serie de elaboraciones. Un carpaccio de cerdo ibérico, un arroz de remolacha, anguila y tuétano y un postre han sido los tres platos que han preparado.