Enlaces accesibilidad
El concierto previo al festival

Eurovisión 2021: Sigue la PrePartyES 2021 en directo, con Blas Cantó como maestro de ceremonias

  • Actuarán 31 candidatos de Eurovisión 2021 y nueve artistas invitados
  • Es quinta edición del evento de Eurovision-Spain y la única que no se ha cancelado este año
  • La fiesta virtual continúa tras la PrePartyES con tres horas más de música del festival

Por
Víctor Escudero y Blas Cantó, presentadores de la PrePartyES 2021.
Víctor Escudero y Blas Cantó, presentadores de la PrePartyES 2021.

Eurovisión está de vuelta y no podía falta el concierto previo al festival para calentar motores. Este sábado, 24 de abril, se celebra la PrePartyES, un concierto online en el que actuarán 31 de los 39 candidatos de la 65ª edición del certamen europeo y nueve artistas invitados.

El evento, organizado por Eurovision-Spain.com y de poco más de tres horas de duración, estará presentando por nuestro representante, Blas Cantó, junto a Víctor Escudero (comentarista de España) y Suzy (Portugal 2014). Sigue en directo la PrePartyES, a partir de las 22:00 horas CET en el canal de Youtube de los organizadores:

.

Además Karina será la madrina de este año y se le rendirá un homenaje por el 50 aniversario de su participación en el festival de 1971 (donde terminó segunda con "Un mundo nuevo").

Esta es la quinta edición del concierto pre Eurovision y, gracias al formato virtual, ha sido el único que se ha mantenido en activo durante estos dos años de pandemia, ya que Amsterdam, Londres y Tel Aviv cancelaron sus eventos.

Un cartel casi al completo

La PrePartyES 2021 ha conseguido reunir a casi todos los participantes de este año. En la celebración española interpretarán sus temas para Róterdam Blas Cantó (España), Albina (Croacia), Anxhela Peristeri (Albania), Barbara Pravi (Francia), Benny Cristo (República Checa), Daði Freyr (Islandia), Destiny (Malta), Efendi (Azerbaiyán), Elena Tsagrinou (Chipre), Go_A (Ucrania), Hooverphonic (Bélgica), Hurricane (Serbia), James Newman (Reino Unido), Jendrik (Alemania), Lesley Roy (Irlanda), Måneskin (Italia), Manizha (Rusia), Montaigne (Australia), Natalia Gordienko (Moldavia), Rafał (Polonia), Roxen (Rumanía), Samanta Tina (Letonia), Senhit (San Marino), Stefania (Grecia), The Black Mamba (Portugal), The Roop (Lituania), Tusse (Suecia), Uku Suviste (Estonia), Vasil (Macedonia del Norte), Vincent Bueno (Austria) y Victoria (Bulgaria).

Cartel completo de la PrePartyES 2021
Cartel completo de la PrePartyES 2021

Cartel completo de la PrePartyES 2021 eurovision-spain.com

No podían faltar invitados especiales, entre los que se encuentran Soleá (tercera en Eurovisión Junior 2020), Miki (España 2019), KEiiNO (Noruega 2019) y Dami Im (Australia 2016). Bielorrusia y Armenia -dos países que por circunstancias extra musicales no participarán en Róterdam 2021- tendrán representación en el concieto gracias a la intervención de los eurovisivos Naviband (2017) y Sirusho (2008).

Como apertura de la PrePartyES 2021, se emitirá un cortometraje de dos minutos, animado por David Melero, con guion de Manu Mahía, dedicado a las vivencias de los seguidores del festival titulado Mi vida, un festival.

Cartel oficial de la PrePartyES 2021
Cartel de la PrePartyES 2021

Cartel de la PrePartyES 2021 eurovision-spain.com

La celebración continuará después de la PreParty con la EScelebration, una fiesta virtual con la mejor música de la historia del festival y sus preselecciones. La post party comenzará a las 1:20 horas y durará tres horas, prolongándose hasta altas horas de la madrugada.

EScelebration, una fiesta virtual con la mejor música de la historia del festival y sus preselecciones.
EScelebration, una fiesta virtual con la mejor música

EScelebration, una fiesta virtual con la mejor música de la historia del festival y sus preselecciones. eurovision-spain.com

Los eurofans podrán escuchar y bailar en casa con los 60 temazos que forman parte de la lista de reproducción de la EScelebration.