Enlaces accesibilidad
Acacias 38

Jona García y Marita Zafra: "Hemos vivido el final de 'Acacias 38' con mucho amor y cariño"

  • Los actores que interpretan a Jacinto y Casilda en 'Acacias 38' han charlado en directo con los seguidores.
  • Puedes ver todos los capítulos en la web de 'Acacias 38'.
  • 'Acacias 38', de lunes a viernes, a partir de las 18:15 en La 1 y rtve.es

Por
Jona García y Marita Zafra, Jacinto y Casilda en 'Acacias 38', han charlado en directo en Instagram con los fans de la serie.
Jona García y Marita Zafra, Jacinto y Casilda en 'Acacias 38', han charlado en directo en Instagram con los fans de la serie.

Jona García y Marita Zafra interpretan a los primos Jacinto y Casilda, criada y portero del 38 de Acacias. Sus personajes han puesto a lo largo de estas temporadas el punto cómico y relajado de esta serie y ahora se separan porque él ha sido elegido alcalde en su pueblo.

Ambos actores han charlado en directo en Instagram con los seguidores de 'Acacias 38' el mismo día que Jacinto pone rumbo a su nuevo hogar. En la conversación han contado muchas anécdotas, han contestado preguntas y han desvelado multitud de secretos del rodaje y sus compañeros. Si no has podido seguir la conversación en directo, ¡Te la dejamos aquí!

Familia, dentro y fuera de la serie

"La serie nos hizo familia y así seguiremos fuera de la serie" ha contado Marita. La unión de Jacinto y Casilda dentro de 'Acacias 38', se corresponde también a la que tienen los actores fuera de plató. Una relación que también tienen con el resto de compañeros. "Esta semana sin ir más lejos vamos a ver a Javi Chou al teatro".

Muchas risas

El toque cómico que tienen sus personajes junto con otros como Servando, Fabiana o Lolita ha permitido que ambos se hayan divertido cada día de rodaje. Ambos han recordado en directo un sinfín de anécdotas de rodaje.

El final

"Me encanta el final de Jacinto. ¡Me emocionó mucho leerlo!" reconoce Jona. Su personaje, Jacinto, se va de 'Acacias 38' porque le han propuesto volver a su pueblo como alcalde. "Jacinto llegó a la ciudad sin casi saber relacionarse con seres humanos. Allí era pastor y antes las diferencias entre campo y ciudad eran grandes. Y su evolución a lo largo de estos años ha sido enorme", añade el actor.

No han querido desvelar nada del final de la serie, ¡que está cada día más cerca! Recuerda que puedes ver un nuevo capítulo de 'Acacias 38' cada día, de lunes a viernes, a partir de las 18:15 en La 1 y rtve.es