Enlaces accesibilidad
'MasterChef Celebrity 6'

Terelu Campos vuelve a TVE para cocinar en 'MasterChef Celebrity' y enfrentarse a un nuevo reto

Por
Terelu Campos, la 'hija de' que consiguió hacerse un hueco en televisión
Terelu Campos, la 'hija de' que consiguió hacerse un hueco en televisión

El suyo ha sido el último nombre de la lista que se ha desvelado. Terelu será otra de las concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', y vuelve a TVE. Desde joven quiso seguir los pasos de su madre, reina de las mañanas en esta casa. Licenciada en Periodismo, con el tiempo consiguió hacerse un nombre en el mundo de la televisión y voló sola. A lo largo de su mediática carrera se ha tropezado con algún que otro obstáculo, pero ha superado cada uno de ellos. El más aterrador fue sin duda el cáncer de mama al que tuvo que enfrentarse cuando tenía 46 años, una enfermedad que no impidió que siguiera su camino, incluso que saliera de su zona de confort y se atreviese a explotar su desconocida faceta de actriz. Ahora se pone el delantal para enfrentarse a uno de sus mayores retos.

A la sombra de María Teresa campos, 'la reina de las mañanas'

Su madre ha sido su ejemplo a seguir. María Teresa Campos fue una de las presentadoras más populares en los años 90, 'la reina de las mañanas' era su apodo. En 1990 presentó oficialmente en televisión a su hija mayor, Terelu Campos. Una joven y tímida sin experiencia que aterrizaba en el intimidante mundo del espectáculo. Trabajó con su madre en el programa Pasa la vida como productora y coordinadora musical.

María Teresa Campos presenta a su hija Terelu

A partir de ahí sus apariciones en televisión cada vez eran más frecuentes, en distintas cadenas y diferentes roles, incluso el de actriz. El papel de presentadora y colaboradora ha sido el que más ha explotado a lo largo de su carrera. Más que una periodista, se convirtió en un personaje que despertaba interés por su familia y su vida privada. La fama la llevó a participar en 2008 en un concurso de Televisión Española, '¡Mira quién baila!'. Participó junto a otros famosos de la talla de Ana García Obregón o Vicky Martín Berrocal. A pesar de sus ganas y entusiasmo, fue la segunda eliminada.

Terelu Campos, a ritmo de Rock and Roll

Su faceta de actriz

Su faceta de actriz llegó de la mano de los Javis. La pareja de directores quiso contar con ella para su exitosa serie Paquita Salas. Fue en la última temporada de la ficción, emitida en 2019, en la que interpretó a Bárbara Valiente, la temida directora de B Fashio, el "mejor showroom" de España. "Paquita Salas es lo más bonito que me ha pasado en mucho tiempo", llegó a confesar Terelu Campos, que sorprendió al público con sus dotes de interpretación. Por suerte para los fans, los Javis ya han confirmado a RNE que habrá una nueva temporada de la serie. ¿Volverán a contar con ella?

Terelu Camposa posa junto a los Javis

Terelu Camposa posa junto a los Javis GTRES

Una dura lucha contra el cáncer

Terelu Campos vivió su peor momento a sus 46 años, cuando le diagnosticaron cáncer de mama. En 2012, durante unas vacaciones en Hawái, la presentadora detectó un bulto sospechoso en su pecho derecho. Fue el inicio de su pesadilla. Tuvo que ponerse en tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Tiempo después, cuando parecía que todo había pasado, volvió su calvario en forma de recaída: había un nuevo tumor en la mama derecha. A los 52 años fue operada y sometida a una doble mastectomía. Por suerte, pudo sobrevivir y ahora, entre revisiones periódicas, lo recuerda como su peor etapa.

"Nunca hay que pensar en tirar la toalla porque eso significa dejarte morir. Siempre hay que ofrecer un mensaje de esperanza y no tener miedo a pronunciar la palabra cáncer. Tengo amigos, seres queridos que no lo han superado, pero cada vez son más personas las que sí lo conseguimos", aseguró tras su recuperación en una entrevista para el periódico La Razón.

Sus parejas más mediáticas

Sus parejas siempre han sido de interés mediático. Estuvo casada dos veces, primero en 1993 con Miguel Ángel Polvorinos, un cámara que conoció en Televisión Española. Su matrimonio no duró mucho, unos 4 años.

Terelu Campos y Miguel Ángel Polvorinos

Terelu Campos y Miguel Ángel Polvorinos

Poco después conoció al empresario Alejandro Rubio, con quien se casó en 1998. Su historia acabó en divorcio en el año 2003. Con él tuvo su única hija, Alejandra. A pesar de su ruptura sentimental, ambos convervan una muy buena relación y es habitual verles junto a su primogénita.

Alejandro Rubio y Terelu Campos junto a su hija Alejandra

Alejandro Rubio y Terelu Campos junto a su hija Alejandra GTRES

No ha vuelto a estar casada desde entonces, pero los medios sí se han hecho eco de algunas de sus relaciones, unas más duraderas que otras. Su noviazgo con Pipi Estrada fue uno de los más mediáticos. Después ha estado con Carlos Agrelo, Celso García, Salvador Pérez y Carlos Pombo, con quien compartió los primeros momentos tan difíciles cuando le diagnosticaron el cáncer. También ha estado con el boxeadro José Valenciano y ha mantenido una relación secreta con su gran amigo Kike Calleja.

Alejandra Rubio, la hija influencer de Terelu

Solo tiene 21 años, pero es una de las potenciales influencers de nuestro país. Alejandra Rubio comparte a diario sus estilismos, rutinas y recomendaciones con sus casi 230 mil seguidores.

Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos

Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos INSTAGRAM

La única hija de Terelu Campos sigue los pasos de su abuela y de su madre. Actualemente, además de su carrera como influencer, trabaja como colaboradora en televisión, donde parece que planea seguir su camino. Comenzó sus estudios en Diseño de moda, pero luego dio el salto a Derecho, aunque ahora los ha dejado un poco de lado para centrarse en su trabajo.

Terelu Campos y su hija Alejandra Rubio

Terelu Campos y su hija Alejandra Rubio GTRES

Muy amiga de Rocío Carrasco

Terelu Campos siempre ha mantenido una muy buena relación con Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado ha estado en boca de todos estas últimas semanas por el controvertido documental que acaba de salir a la luz, pero la colaboradora siempre ha sido fiel a su amiga, incluso durante sus años de silencio. Terelu ha sido una de las pocas personas que la defendió en televisión cuando todo el mundo la atacó por su nula relación con sus hijos.

Terelu Campos junto a Rocío Carrasco

Terelu Campos junto a Rocío Carrasco GTRES

Entérate de todas las noticias de los famosos en Corazón y tendencias.