Enlaces accesibilidad
Gran impacto mediático

Rocío Carrasco contra Antonio David: "He tenido a mis hijos muertos en vida y he tenido que hacer como que no los tengo"

  • Rocío Carrasco intentó suicidarse. "Me salvó Fidel, que entró en la habitación porque yo no me levantaba"
  • El tema más controvertido: Rocío Flores fue condenada por un "delito de maltrato habitual" contra su madre
  • La hija de Rocío Jurado rompe su hermetismo y silencio después de 25 años después sin entrar en polémicas

Por
Rocío Carrasco se refiere a Antonio David Flores como su "verdugo". RTVE

Las redes han echado humo. La confesión de Rocío Carrasco ha tenido un enorme impacto mediático y social, y hasta la clase política se ha pronunciado sobre los malos tratos que recibió durante añosla hija de Rocío Jurado. Al daño que le hacían en casa tenía que sumar, además, en el venía de los medios de comunicación y de la calle. Rocío, muy emocionada, ha tenido que escuchar que era una mala madre y ha soportado el insulto constante. "Si yo no hubiese tenido a mis hijos, a mi eso no me hubiese importado en absoluto", dice llorando. "Me han llamado puta por la calle y me han dicho que cómo no me importaban mis hijos", ha dicho y lo más crudo venía después. "Cuando me dejaba a los niños en casa, Antonio David me insultaba. Me decía: te los voy a quitar. Te van a odiar, hija de puta. Él cortó el hilo materno, me lo sesgó. Ha ido de padre modélico pero a él solo le importa él. Mis hijos solo han crecido como ha crecido el mundo entero, con la versión de él, a él no le ha importado el bienestar de sus hijos. Nunca".

-

Rocío Carrasco y Antonio David se casaron en 1996.

"Yo he tenido a mis hijos muertos en vida"

Rocio Carrasco se derrumba hablando de sus hijos: "Yo he tenido a mis hijos muertos en vida. He tenido que hacer como que no los tengo", dice desolada. Otro de los temas más conflictivos es el maltrato que ha recibido, dice, por parte del que fue su pareja y de su hija.  El 27 de julio de 2012 es la fecha marcada para Rocío. Fue el fin de la relación entre madre e hija por una agresión. La sentencia del Juzgado de menores lo explica así: “Sobre las 8.00 horas del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, la pareja de esta y su hermano, inició una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas". 

U459694

Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David.

Es sentencia es firme y condenó a Rocío Flores por un "delito de maltrato" contra Rocío Carrasco, un delito de maltrato habitual. En la sentencia se dice que desde hace aproximadamente tres años, y de forma reiterada, viene atentando contra la paz familiar y una falta de continuada de amenezas e injurias. Rocío Carrasco cuenta que pensó en quitarse la vida tomando pastillas y tuvo que ser hospitalizada. Fue el 5 de agosto de 2019. "Solo podía terminar si me quitaba del medio. Me tomé varias pastillas diferentes. Me quedé dormida. Me salvó Fidel, que entró en la habitación porque yo no me levantaba. Al hospital llegué dormida. No recuerdo nada". Y añade en tono desgarrador otra sentencia. "En ese momento no piensas en nada ni nadie. Solo piensas que no quieres volver a ver el odio en tu hija ni volver a sentirte mala madre. Es una acción cobarde y egoísta, pero es la puta realidad".

Rocío Carrasco insiste en que ya no puede más y tiene un claro objetivo "Aquí no hay mi verdad o tu verdad. Aquí hay una verdad. Solo quiero que se sepa la verdad documentada. Solo quiero que me deje tranquila". Y termina diciendo. "Quiero vivir, quiero que se haga justicia, quiero que se sepa la verdad".

La prensa del corazón ha estado esperando más de dos décadas este momento, y por fin, Rocío lo cuenta todo: habla de su hija, de su exmarido Antonio David y revela el motivo de su hermetismo durante tanto tiempo. El documental Rocío, contar la verdad para seguir viva es toda una declaración de intenciones y se espera que haga frente a todas las polémicas familiares y que cuente su verdad: “Se llama así porque hay un momento en mi vida donde yo toco fondo, y después me doy de que cuenta de que esto tiene que cambiar y que las cosas se tienen que saber”.

Rocío Carrasco nos desvela el secreto de su amor con Fidel Albiac

“Mis hijos han sido víctimas de su padre”

A pesar de no tener contacto con sus hijos Rocío y David, desea que vean toda la entrega para entender su punto de vista: “Rocío no sé si va sufrir o no, pero el caso es que me gustaría que lo vieran cuando fueran más mayores, porque al final ellos han sido víctimas de su padre y no me gustaría que sufrieran". También, se lamenta profundamente de la nula relación que les une: “De ellos me lo he perdido todo, incluso su amor. ¿Te parece poco?

Rocío Carrasco: "Yo lo hubiese dejado todo por amor"

“Se va a ver la verdad de 20 años”

Han sido 20 años sin pronunciarse al respecto de todo lo que se ha hablado de ella y se le ha cuestionado mucho por eso. Ahora por fin, da todos los motivos: “Lo hago porque ya no tengo miedo. Ya está bien de linchar, de ponerme en un mercado público e ir quitándome cada día y arracando partes de mí". También ha sido muy clara sobre los motivos de este proyecto: "Es algo que me debo a mí misma como mujer, como madre y como persona". En sus declaraciones ha dejado más que claro el fin de todo esto: “Solo espero volver a vivir con normalidad y dejar de tener ese pánico y ese terror al levantarme por la mañana”:

Fidel Albiac y Rocío Carrasco

Fidel Albiac y Rocío Carrasco.

Fidel Albiac es su mayor apoyo

En el lado opuesto, se ha deshecho en elogios a su esposo, con el que lleva casado desde 2016 y ha sido un pilar fundamental para sobrevellevar estos duros momentos: Fidel ha sido mi apoyo y mi terapia. Ha sido un corazón abierto y sin pedir absolutamente nada a cambio. Quién lo conozca sabe que lo que estoy diciendo es verdad”.

Rocío Carrasco está de vuelta en la televisión. Tras regresar al programa Lazos de Sangre junto a Boris Izaguirre, la hija de Rocío Jurado, ha decidido dar un paso al frente siendo entrevistada en La Mañana de Televisión donde ha hablado con Cristina González, Diego Losada, Carmen Lomana, Carlos Fernando, Jorge Borrajo y Boris Izaguirre. Lo vemos en La Mañana.