Enlaces accesibilidad
Aquí la Tierra

¿Qué podemos regalar? Cómics medioambientales para el Día Internacional del Libro

##SPECIAL##

Curiosidades Aquí la Tierra  
  • ¿Te has planteado celebrar este día regalando obras sobre naturaleza?
  • Cómics de heroínas que vienen a salvar nuestro mundo o niñas científicas que nos enseñarán sobre energías renovables
  • Si quieres saber más curiosidades sobre naturaleza o medio ambiente, visita nuestra web de Aquí la Tierra

Por
¿Qué cómics podemos regalar en estas fechas?

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y, ¿qué mejor manera de celebrarlo que regalando libros sobre temática de naturaleza? Este año, más que nunca, nos merecemos un buen premio, por lo que os traemos una recopilación de cómics sobre el medio ambiente y conciencia de la naturaleza.

Regalar libros siempre es una buena opción

Regalar libros siempre es una buena opción

¡Recopilación de cómics!

Lluvia

Historieta de Bryan Talbot y Mary M. Talbot. Este cómic relata cómo nuestros actos tienen consecuencias y, en este caso, La Tierra es quien las está sufriendo todas. Abarca el despertar de la concienciación acerca de lo que ocurre con la crisis climática: contaminación y mala gestión de los recursos naturales son algunos de sus puntos fuertes.

Wonder Woman: Dead Earth

Si eres más de superheroínas al uso, te recomendamos estas aventuras de Diana, nuestra amazona favorita de cómics. Cuenta la historia de cómo esta famosa heroína de la industria DC, se encuentra en un futuro nada agradable: el planeta Tierra ha sido destrozado por nuestras malas acciones y tendrá que salvarnos. Además, sus poderes cambian y se ve muy limitada, ¿cómo lo resolverá?

Regalar libros siempre es una buena opción

Regalar libros siempre es una buena opción

Mirai y su pequeño planeta. Las energías renovables

Este webcómic relata las aventuras de una niña científica que nos enseñará la importancia de las energías renovables junto a sus amigos. Mediante el uso de estas energías cuidaremos del medio ambiente, reduciendo nuestro impacto sobre él y frenando el calentamiento global.

Educación, divulgación ambiental y sostenibilidad son los puntos más importantes de esta historieta. Cada mes, su autora, Olga Carmena Peral, escribe sobre un tema diferente con los que abarcar los elementos que nos proporciona el planeta, como el agua del mar, el viento, la lluvia, la tierra…

Bahía Acuicornio

Aunque es algo más infantil que los demás que os hemos presentado, Katie O’Neill, su autora, consigue que nos sumerjamos en la historia de Lana, una niña que descubrirá la fuerte conexión que tiene con el mar y cómo poder cuidarlo. Se pondrá en duda las decisiones anteriormente tomadas sobre este elemento y cómo ha desencadenado en su futuro.

Basura

Basura es una historia que no te dejará indiferente, desde luego. Los protagonistas serás tres jóvenes amigos que pelearán contra la burocracia de la ciudad de la cual limpian sus calles, te presentarán a sus extravagantes vecinos, entre muchas otras historietas que te contarán.

Su autor mezcla la ficción cómica con una realidad que no podemos dejar pasar: ¿a dónde van nuestros residuos? Se basa en la experiencia de basurero del propio autor, Derf Backderf.

¿Qué cómics podemos regalar en estas fechas?

¿Qué cómics podemos regalar en estas fechas?

El color de la tierra

Marco Gastoni y Nicola Gobbi son los padres de esta preciosa historia ilustrada. Este cómic es una mirada profunda hacia las raíces mexicanas más profundas. Cuenta la vida de dos niños, José y Juana, quienes nacen en un pequeño poblado del sur de México sin agua corriente, electricidad o siquiera escuela. La rebelión de estos descendientes indígenas de los mismísimos mayas contra la explotación de los recursos naturales, será el punto de inicio de esta obra maestra.

Funny Weather

Este cómic, aunque se encuentra en inglés, para aquellos que controlen bien el idioma les será muy fácil de leer debido a su dinámico lenguaje y cómica mirada. Tal y como dice Kate Evans, su ilustradora: ‘’Esta historia relata todo aquello que no querías saber sobre el cambio climático, pero deberías descubrir.’’

¡Esperamos que te hayan servido estas ideas, terrícola! Leer alimenta el alma y nutre la mente.