Enlaces accesibilidad

¿Cómo hacer piedras preciosas de melón?

 Receta   Como Sapiens  

  • El chef Rodrigo de la Calle nos da los trucos para no equivocarnos con el melón
  • Además nos enseña cómo preparar un postre de esferas de melón y hierbas aromáticas
  • Tienes muchas otras recetas de postres con frutas en el buscador de recetas de Cocina RTVE

Por
Rodrigo de la Calle nos enseña a elegir y cortar el melón

El chef de alta cocina verde Rodrigo de la Calle nos enseña trucos qure aprendió de su padre para no equivocarnos con el melón en la frutería y cortarlo sin mancharnos. Sobre la mesa de Como Sapiens tres variedades de melón exquisitas: melones de piel de sapo, melones de piel amarilla, melones cantalux.

¿Cómo  se elige un melón?

Una vez en las manos hay que darle pequeños 'cachetitos' alrededor hasta notar que no está hueco. Otra opción es apretar el pedúnculo, donde debemos notar que está ligeramente blando.

A la hora de cortarlo, Rodrigo nos propone cortar los dos pedúnculos y hacer cortes longitudinales para obtener rajitas del melón.El chef rescata un truco de su padre para enseñarnos a comer el melón sin mancharnos: cortar la piel de la rodaja pero dejar un trozo - a modo de tacón- sin cortar, que funciona como asa para sujetar nuestro melón. Su padre lo llamaba: "Cortar el melón en zapatitos".

Trucos para no equivocarnos con el melón

Miguel Ángel Muñoz, presentador de Como Sapiens, y el chef Rodrigo de la Calle, nos enseñan sus trucos para sacar partido al melón. / RTVE

Qué pasa si lo abrimos y resulta que está verde?

Rodrigo nos propone usar el truco del limón.  Antes de pinchar con el tenedor nuestro trocito de melón, pincharemos un limón para que el tenedor se empape del sabor del cítrico y exploten los aromas y sabores dentro de nuestra boca. 

Receta de piedras preciosas de melón

Con un cortador de bolas esféricas haremos bolitas de los diferentes melones que tenemos. Lo mezcaremos todo junto en un vaso y aromatizaremos con hierbas y un buen chorro de limón.

¿Te animas a probar? Esta es una manera de comer fruta de manera sana y distinta.