Enlaces accesibilidad
MasterChef

Amelicious, la aspirante que descubrió su pasión por la cocina durante el confinamiento

Por
Conoce a Amelicious, aspirante de MasterChef 9

Amelicious es una de las aspirantes más jóvenes de la novena edición de MasterChef. Pese a que ha cursado Farmacia y actualmente está estudiando el cuarto curso de Nutrición, la catalana empezó a potenciar su interés por la cocina durante el confinamiento. No solo comenzó a preparar recetas saludables, sino que además mostró sus progresos en una cuenta de Instagram que se abrió expresamente con esta finalidad. Con esfuerzo y mucha constancia, Amelicious consiguió que su cuenta fuera creciendo a una velocidad de vértigo.

Las recetas verdes, sin gluten y sin azúcares añadidos son las grandes protagonistas de su cocina. A través de sus estudios, Amelicious se formó en las propiedades de los alimentos, de forma que sabe cómo integrar muchos de ellos en sus recetas. Para ella, sus platos representan una forma de expresarse. Amelicious está convencida de que la cocina saludable no es “aburrida” y que se puede comer saludable y rico. Así lo demostró en el primer programa de MasterChef y así lo muestra en su perfil oficial de Instagram. Gracias a una de sus últimas publicaciones hemos descubierto que, si es posible, prefiere decantarse por los vegetales ecológicos y de proximidad. Sin duda alguna, la aspirante se decanta por los productos de kilómetro cero.

Para conquistar a los jueces, Amelicious se presentó al último casting con un rape salteado en aceite de oliva negra, acompañado de chips de raíz de loto junto con puerro y calabaza glaseados al limón.

“Tu plato está muy bueno”, destacó Samantha, a lo que Jordi añadió que su plato no era “nada fácil” de hacer. Conseguir el delantal blanco de MasterChef fue un paso importante para estar cada vez más cerca de su sueño: crear un catering de dietas a domicilio dirigido a personas con diferentes patologías. “Quiero ayudar a la gente con mi cocina”, ha destacado en su vídeo de presentación.