Enlaces accesibilidad

RTVE apuesta por TikTok con Alexity en 'The Dancer: el challenge'

Noticia The Dancer 
  • 'The Dancer' tendrá un programa digital en paralelo
  • La presentadora del programa será la influencer Alexity de 11 años
  • Los concursantes de 'The Dancer' contarán con una segunda oportunidad en este formato

Por
Alexity presentará 'The Dancer: el challenge'
Alexity presentará 'The Dancer: el challenge'

RTVE apuesta por el contenido digital exclusivo, y junto a Fremantle, prepara un programa producido íntegramente para los amantes del baile y los seguidores del nuevo formato emitido en 'La 1', "The Dancer". El programa digital se llamará "The Dancer: el challenge" y les dará una segunda oportunidad a los bailarines del concurso.

El espacio será también un concurso con una duración de entre 10 y 15 minutos por programa y estará presentado por la influencer Alexity. Este contenido se podrá ver en la web de RTVE y en su canal de YouTube y además, el resultado de los episodios tendrá un gran impacto en la final del talent show.

"The Dancer: el challenge"

El programa se verá en RTVE a la carta y en YouTube de manera semanal después de la emisión de las galas de “The Dancer” en 'La 1'. El concurso estará dividido en varias etapas en las que Alexity, acompañada por dos asesores, será la encargada de guiar a los concursantes y seleccionar quiénes siguen adelante, así como de proponer increíbles retos a los aspirantes y a los espectadores.

Carlos Rodríguez, director artístico de “The Dancer” y Sandra Granada, coreógrafa del programa, serán los ayudantes de la sensación de internet que, por primera vez, asume la conducción de un espacio tras sorprender en la red con sus bailes y coreografías seguidas por millones de personas.

Así será la mecánica del programa

Los aspirantes que no sean seleccionados para formar parte de los equipos de Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, los capitanes de “The Dancer”, contarán con una segunda oportunidad para mostrar su talento gracias a “El challenge”.

Durante las múltiples entregas de este espacio digital, los espectadores tendrán el privilegio de ser testigos de cómo los concursantes eliminados en las audiciones del programa luchan por ganar un gran premio: actuar junto a Alexity con un espectacular número en la gran final del talent show de 'La 1'.

La bailarina propondrá varios retos a los concursantes donde tendrán que demostrar que son los mejores en los diversos estilos de baile y challenges para pasar de fase.

“The Dancer: el challenge” supondrá un aliciente para los espectadores, que también podrán sumarse a los retos y bailes en TikTok enfrentándose a los desafíos más potentes y rompedores del momento. El programa digital está dirigido por el equipo digital de Fremantle y el mismo equipo del programa principal.

Conoce mejor a Alexity

Alexia, mejor conocida como Alexity, tiene 11 años y es de Barcelona. A pesar de ser tan joven ha demostrado tener mucha experiencia en el mundo del baile. La primera vez que partició en un concurso de talentos fue con 4 años y desde ese momento, a petición del programa, tuvo que crearse redes sociales que gestionaron sus padres.

Su pasión por el teatro musical y el baile le hizo trabajar en profundidad otros ejercicios relacionados como las acrobacias, el canto o la interpretación, y lo que comenzó siendo un pasatiempo con su tía se convirtió en todo un trabajo. Alexity y su tía pasaban su tiempo libre montando coreografías: "Un día mi tía lo colgó en redes sociales para que lo vieran sus amigas y se empezó a hacer viral. Nos pedían más bailes iguales, ¡así empezó mi aventura en redes sociales!", nos cuenta Alexity.

Ahora tiene 3,9 millones de seguidores en YouTube, 612 mil en Instagram y 460 mil seguidores en TikToK, aunque ella no se preocupa en exceso por las cifras: "Lo que más me gusta es preparar coreografías de baile con música de moda y grandes éxitos con mi tía y poder enseñárselas a niños de todo el mundo, para que el baile sea accesible a todo el mundo y puedan aprender a bailar desde casa".

Cuando le preguntan por el nuevo programa que presentará en RTVE Digital responde ilusionada, "vamos a ver bailarines top batiéndose en duelo, enfrentándose a retos muy divertidos y algunos bastante complicados". Un espacio en que se podrá ver mucho talento y que dejará a los espectadores con la boca abierta, pero que sobre todo nos animará a sumarnos a los grandes retos de Alexity.