Enlaces accesibilidad

¿Cuál ha sido la peor crisis de Merche y Antonio? ¡Vota ya!

Por
Antonio y Merche en la temporada 21 de Cuéntame
Antonio y Merche en la temporada 21 de Cuéntame

A lo largo de las 21 temporadas de Cuéntame cómo pasó, el matrimonio formado por Antonio Alcántara y Mercedes Fernández ha pasado por varias crisis sentimentales. Y es que, después de más de cuarenta años compartiendo una vida juntos y con cuatro hijos en común, es normal que surjan roces. Sin embargo, algunos de ellos han obligado a la pareja a separarse en más de una ocasión ¿Recuerdas cuáles han sido las discusiones más fuertes de la relación más famosa de San Genaro? ¡Repasa todas las crisis y dinos cuál ha sido la peor en el ranking que hay al final de la noticia!

Un paseo por las peores crisis

1. Un idilio con Elisa

La primera separación se produjo cuando Mercedes estaba embarazada de María Alcántara. La matriarca se fue a Sagrillas para ocultar el embarazo, y permanecer alejada de Antonio. Mientras, el patriarca mantenía una "relación" con Elisa, la chica de la gestoría. Un idilio que duró hasta que Merche volvió al San Genaro para callar las habladurías de los vecinos.

2. Las partidas de póker

Antonio empieza a participar en las partidas de póker organizadas por Don Pablo, y su matrimonio empieza a hacer aguas. Lo que empieza siendo algo pasajero termina convirtiéndose en un vicio. Las mentiras pasan desapercibidas hasta que en una de ellas pierde todo el dinero que había reunido.

3. La infidelidad con Paz

La infidelidad de Antonio a Merche con Paz, es una de las crisis más gordas que la pareja ha tenido. Ambos permanecieron varios meses separados, hasta que se dieron cuenta de que eran el uno para el otro.

4. Falta de respeto

Mercedes no se siente valorada por su marido. Tanto es así que Alcántara decide montar un nuevo negocio con el que Merche no está de acuerdo. Una discusión en plena calle delante de todos los vecinos vuelve a poner en peligro al matrimonio. Todo parece que esta crisis podría ser un preludio de lo que iba a pasar después en la pareja: el divorcio de Antonio y Merche.

5. El divorcio

La tremenda crisis personal de Mercedes y el poco valor que Antonio le ha llevado a la pareja a niveles extremos. Ambos decidan llevar sus caminos por separado, haciendo algo que hasta ahora era impensable para ellos: firmar los papeles del divorcio.

Una nueva reconciliación

En el último capítulo, "Fronteras", los espectadores han podido ser testigos de cómo la pareja recuperaba la ilusión, en la inauguración de los JJOO de Barcelona, con el beso más esperado en esta nueva tanda de capítulos; el beso de reconciliación entre Mercedes Fernández y Antonio Alcántara.

El beso de reconciliación de Antonio y Merche

Ahora que parece que la pareja vuelve a caminar en la misma dirección, ¡vota cuál ha sido la peor crisis del matrimonio Alcántara Fernández!

.

Tienes este y otros contenidos en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.