Enlaces accesibilidad
El Día del Padre en Cuéntame

¿Cuáles han sido los mejores momentos de Antonio Alcántara como padre?

Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:10h en La 1

Por
Antonio Alcántara con su hijo Carlitos
Antonio Alcántara con su hijo Carlitos

Día del padre. Este viernes, 19 de marzo, todos los padres están de celebración. Y como Cuéntame cómo pasó es una de las series españolas que puede presumir de ser de las más familiares, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de festejar esta fecha tan señalada, y tan importante en los tiempos que corren, recordando los mejores momentos de Antonio Alcántara como padrazo.

Durante sus veinte años dentro de la ficción y sus casi cuatrocientos capítulos; el patriarca de los Alcántara ha tocado el corazón de miles de familias, con escenas de lo más cotidianas, que son reflejo de lo que ocurre en muchos hogares. Y, aunque este peculiar y especial padre ha sido desde 1968; un gruñón, cabezota y bastante orgulloso, tiene cuatro hijos que lo adoran. Se ha deslomado para darles la mejor educación, y la mejor calidad de vida. Así que, por eso y por los grandes momentos que ha dejado, le hacemos este homenaje en este maravilloso Día del Padre.

Con cada uno de sus hijos, Alcántara, ha vivido momentos inolvidables ¡Repasamos de su trayectoria como padrazo!

1. La muerte de Toni

Toni Alcántara empieza a trabajar en TVE, y no duda en llevar a su padre, Antonio Alcántara, a conocer la redacción de Torrespaña. Dentro, no solo le enseñó los estudios también le grabaron hablando a cámara. El patriarca hizo un discurso improvisado en el que se mostró muy orgulloso de su hijo; este speech que emocionó a Toni, y a todos los espectadores aquella noche.

Cuéntame cómo pasó - Antonio, orgulloso de Toni

2. El apoyo que Inés necesitaba

Inés Alcántara tiene que hacer una prueba de casting para una serie de televisión, y lo hace acompañada de su padre. El empresario siempre había renegado de que su hija fuera artista, pero, aquel día, demostró ser el padre que Inés necesitaba. Le ayudó a repasar el guion antes; una escena que se parecía mucho a lo que padre e hija estaban viviendo en ese momento en la familia. Esto le ayudó a que la prueba fuera sola y conseguir el papel.

Cuéntame cómo pasó - Antonio ayuda a Inés en el casting

3. Las drogas para entender a Carlos

A Carlos Alcántara, Carlitos, se le va de las manos el consumo de cocaína, y se engancha. Tanto es así que acaba en el hospital. Allí se produce una de las escenas que más han dado que hablar en la historia de Cuéntame: Antonio Alcántara se mete una raya de cocaína delante de su hijo para intentar entenderle. Después de una conversación con él, Carlitos, gracias a la ayuda de su padre, entiende que sirve para algo más.

Cuéntame cómo pasó - Antonio intenta entender a su hijo a través de la droga

4. Confidencias y abrazos con María

Una de las relaciones más fuertes de la serie, es la que mantienen María Alcántara (Paula Gallego) y su padre. Entran en conflicto porque son muy parecidos, pero si hay alguien con quien se desahoga Antonio es con la benjamina de los Alcántara. Una de las escenas, más cómplices, entre ellos, es cuando María se escapa hasta el piso en San Genaro para recuperar sus patines. Allí se encuentra a su padre, con sus penas.

Cuéntame cómo pasó - Antonio se desahoga con su hija María

Y si tenemos que destacar uno de los momentos más bonitos de Antonio con uno de sus hijos, esta temporada, es, sin duda, el abrazo que le da a María Alcántara (Carmen Climent) se dan tras el escándalo de las fotos.

¡Aquí tienes una galería de fotos de Antonio Alcántara con sus hijos!

'Cuéntame cómo pasó'. Las mejores fotos de Antonio Alcántara con sus hijos

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla

Tienes este y otros contenidos en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.