Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Pablo Álvarez de Álex: "Me curro mucho que la gente lo odie"

Por
Pablo Álvarez es Álex en 'Cuéntame cómo pasó'
Pablo Álvarez es Álex en 'Cuéntame cómo pasó'

Pablo Álvarez, actor que interpreta a Álex en Cuéntame cómo pasó ha estado -en directo- en el Instagram Live de la cuenta oficial de la serie para hablar de su entrada a la ficción más longeva de la televisión en España, y de cómo su personaje ha entrado en la vida de María Alcántara para ponerla patas arriba. "Me he criado con la serie. Impresiona bastante trabajar con ellos", ha destacado Álvarez.

Desde que entrara en uno de los primeros capítulos junto a Lola Baldrich, actriz que da vida a Helena, su madre, no ha dejado de perseguir a la benjamina de los Alcántara. Ya lo dice el refrán "el que la sigue la consigue", y Álex ha conseguido acercarse a ella, aunque le ha dado más de un quebradero de cabeza. "El personaje también está para eso, para meter conflicto en la trama, para hacer un amor imposible a María", ha señalado el actor.

Sin embargo, y muy a su pesar, el escándalo sexual por el reportaje de fotos que este joven le hizo a María, cuando llevaban un tiempo quedando juntos, no ha dejado bien parada a la pareja. La estudiante de Medicina ha decidido apostar por su futuro y alejarse de Álex ¿Qué siente el fotógrafo por María Alcántara realmente? "Realmente se pilla por ella, y ahí está el hándicap de Alex. Digamos que es un picaflor, representa a la juventud de esa época, pero con María acaba pillándose. Cae en la trampa, la vida se la devuelve", ha respondido el artista.

Una relación marcada por la vergüenza

La "relación" ha quedado expuesta, y parece que María no tiene intenciones de volver a salir con Álex ¿Será el fin de su relación? Aún queda temporada por delante, pero Pablo Álvarez nos ha avanzado que "Supongo que sí seguirá insistiendo [...] Álex tiene que resolver su amor con María". Y pone un ejemplo: Cuando nos hemos pillado alguna vez, insistimos hasta que un amigo nos dice que ¡no!, y Álex no ha llegado a ese punto".

Amor vs odio

Pablo Álvarez asume que a Álex, o lo odias o lo amas. Pero, a él le encanta dar vida a un malote puede jugar más con la interpretación. "Cuando te dan un personaje malo o gamberro, se puede defender y actuar mejor. En la vida ya somos muy buenos [...] Me divierte hacer estos personajes, y me curro mucho que la gente lo odie"

No sabemos si volverán a intentarlo, pero estamos seguros de que, después del disgusto, si Álex quiere recuperar a la joven, va a tener que esforzarse mucho para ganarse la aprobación de la pequeña de los Alcántara, pero también la del resto de la familia. En este capítulo, los espectadores han podido presenciar un encontronazo entre padre y "yerno". "Imanol Arias me ha ayudado un montón, y ha sido super generoso", ha expresado del actor que da vida a Antonio Alcántara.

¿Intentará Antonio Alcántara dar un muletazo a Álex? Después de varios intentos fallidos de lo que sí podemos estar seguros es de que ganas no le faltan.

Tienes este y otros contenidos exclusivos en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.