Enlaces accesibilidad

Prendas de punto: cómo conseguir los mejores looks

  • Jerséis, faldas, pantalones, vestidos, chaquetas, las prendas de punto son las grandes aliadas esta temporada 2021
  • Tous, 100 años de historia

Por
Flash Moda - Comodidad y elegancia con prendas de punto de fibras naturales

Las modas siempre vuelven, y se reciclan. Si hay un tejido atemporal que sobrevive a todo ese es el punto. Podemos utilizarlo en invierno en cómodos jerséis o maxibufandas XXL, también es perfecto en el entretiempo. Muchos son los diseñadores que les gusta crear sus colecciones con este tejido, como es el caso de Juanjo Oliva, o el legado de Manuel Piña.

Con la llegada del buen tiempo aparecen las propuestas de punto de colores vivos, estampados arriesgados, y por supuesto los básicos de toda la vida ¿quién no adora un jersey de punto de color azul marino o rayas marineras?

Cuando hablamos de moda, los colores y estampados son los que marcan la temporada y este año se llevan los tonos pasteles. Rosa, azul, verde o amarillo son algunos de los tonos que ya empiezan a llenar todos los escaparates, con estampados frescos que actualizan este tejido para que sea tendencia siempre.

Ropa que desprende comodidad y naturalidad y que podemos encontrar en todo tipo de prendas y para hacer todo tipo de combinaciones. Jerséis, faldas, pantalones, vestidos, rebecas… las prendas de punto son las grandes aliadas para esta primavera.

Con una prenda de punto combinada con una falda de viscosa o saten lograremos un look con personalidad y elegante

Con una prenda de punto combinada con una falda de viscosa o saten lograremos un look con personalidad y elegante Sita Mur

Un vestido no debe faltar nunca en el armario

Una prenda perfecta y que no puede faltar en el armario es un vestido de punto. Podemos llevarlo con zapatillas para darle un aire casual, o por el contrario ponerle unas sandalias de tacón y un cinturón para darle un estilo más sofisticado. Es siempre una alternativa perfecta y que nos va a sacar de más de un apuro cuando no sabemos qué ponernos.

La chaqueta, apuesta segura

Una chaqueta de punto ligera es la aliada perfecta para el entretiempo y además nos permite lucir lo que llevamos debajo. Si le ponemos una prenda lencera conseguiremos un look más chic. Y si nos hacemos con una chaqueta de rayas nos aseguraremos que nunca pasará de moda.

Con vaqueros, la opción más sencilla y acertada

Combinar una chaqueta de punto con vaqueros es una de las opciones más sencillas y más acertadas. Un jersey de punto y blusa de encaje en la que dejamos ver los detalles por debajo nos dará ese toque casual romántico que enamora.

Jersey de punto con falda midi

La falda midi es un básico también que no debe faltar y que queda bien con todo tipo de calzado. Un jersey de punto nos va a quedar perfecto con una falda de satén o viscosa. El resultado es siempre bonito y con una personalidad encantadora. Si el jersey es cortito y deja ver la cintura siempre aportará un toque sexy.

Para evitar que se deformen las prendas de punto es preferible guardarlas bien dobladas en cajores o estantes

Para evitar que se deformen las prendas de punto es preferible guardarlas bien dobladas en cajores o estantes Rocknwool - UnSplash

Cómo conservar las prendas de punto

Para que las prendas de punto no pierdan su forma la mejor opción es guardarlos siempre doblados en un cajón o en un estante. Si por el contrario prefieres tenerlos a la vista y colgados debemos elegir perchas con la forma redondeada para que el suéter no se deforme y conserve la forma original. Además de conservarlos en perfecto estado, nos aseguraremos tener el armario siempre ordenado.

Para guardarlas cuando hagamos el cambio de temporada es importante que la prende está completamente seca y sin ningún resto de suciedad, ya que es un foco para las polillas. Es recomendable utilizar bolsas de plástico transpirables con cremallera y ponerle algún producto para conservarlas mejor.

Una de las cosas que más preocupan de las prendas de punto es la aparición de las antiestéticas “pelotillas”. Si el tejido es bueno no tienen por qué aparecer. Lavar la prenda regularmente y de la manera adecuada, ya sea a mano o con un programa suave, nos sirve para eliminar olores, avivar el color y puede prevenir la formación de esas pequeñas bolas que tanto afean la prenda.

Si las bolitas ya han aparecido podemos quitarlas con unas máquinas eléctricas que venden para ello, o utilizar una cuchilla de afeitar con mucho cuidado, sin apretar en exceso y siguiendo siempre el sentido de las fibras.

Una chaqueta de punto es imprescindible para entretiempo, y si es de rayas nunca pasará de moda

Una chaqueta de punto es imprescindible para entretiempo, y si es de rayas nunca pasará de moda Sita Murt

Una firma con tres generaciones dedicadas a las prendas de punto

En Flash Moda hemos visitado la firma Sita Murt, una empresa familiar creada en 1924 y durante estos 90 años, siempre ha estado dedicada a trabajar el género de punto. Sus prendas se confeccionan en talleres de proximidad con fibras naturales.

Saben trabajar muy bien el punto, su calidad y las distintas opciones de gruesos, galgas y colores, dando lugar a prendas muy versátiles para todo tipo de ocasiones. Su seña de identidad es la sostenibilidad, responsabilidad con el medioambiente y kilómetro cero, al igual que muchas de las grandes marcas que cada vez apuestan más por la sostenibilidad.

El secreto para evolucionar en una empresa casi centenaria es apostar por un equipo muy cool que arriesga a nivel de estampados y colores para lograr que cada colección sea fresca, atrevida y sobre todo elegante. El lema que les dejo su fundadora es “No me digáis que es imposible, demostrármelo”. Y así logran sorprender cada temporada y conseguir que las prendas de punto nunca pasen de moda.