Enlaces accesibilidad
¡Ay, campaneras!

¡Los rótulos más copleros y divertidos de #CachitosCopla!

  • La copla ha unido sentimental y emocionalmente a varias generaciones de nuestro país
  • ¡Ya puedes volver a ver el nuevo episodio de Cachitos en A la Carta!

Por
Cachitos de hierro y cromo - La copla

Cachitos se pone coplera para homenajear un género musical genuinamente español que trasciende generaciones y llega actualizado hasta nuestros días. Si no, fíjate en algunos samples de C. Tangana, en artistas como María Rodès o Julia de Castro. Este martes, Cachitos de hierro y cromo rebusca entre cientos de actuaciones que atesora el archivos de RTVE. De la pluma de uno de los mayores conocedores de copla de este país, Luis Troquel (autor también del Cachitos número 1 dedicado a la música de gasolinera), Cachitos desgrana en casi una hora las mejores tonadillas del género. Repasa los grandes hitos de la copla y comprueba cómo su influencia llega hasta nuestros días.

Grandes nombres de nuestra memoria colectiva se pasearán por este Cachitos, de la mano de Virginia Díaz: Gracia Montes, Antonio Molina, Isabel Pantoja, Manolo Escobar, Estrellita Castro, Rocío Jurado, Rafael Farina, Bambino, la ineludible Lola Flores, Juanito Valderrama, Imperio Argentina, Juanita Reina o Miguel de Molina entre muchas otras grandes estrellas del firmamento español.

Y para empezar este episodio coplero, nadie mejor que la Faraona.

¡Y hemos tenido el respaldo de una mujer que sabe mucho de coplas!

Eso sí, avisamos que, en la copla, las letras -para lo bueno y para lo malo- tienen todas chica...

Pero todo se hace con buena intención.

Aunque alguno se ha asustado un poco con la aparición de Marifé de Triana. Normal.

También hemos disfrutado de otra sevillana. Carmen de España.

Mirando más cerca en el tiempo, Amaia versionó varias coplas en su paso por OT y no podía quedarse fuera de este #CachitosCOPLA

Y, claro, con tanta emoción y tanto tronío se nos ha colado algo por el camino... ¡Pero prometemos que Ariel Rot no es coplero todavía!

Pero todo se ha reparado con la más grande cerrando la noche. Rocío Jurado en el Torp 1 siendo secuestrada a lo quinqui...