Josep Maria Pou en Deslenguados: "Me gusta que mi oficio sea fugaz"
- ¿Dónde y cuándo se cantó Velázquez un trap?¿Qué significa estar en la flor de la vida?
- Puedes ver el programa completo en A la carta, de RTVE Digital
Segundos, minutos y horas marcan el paso del tiempo, pero también lo marcan las palabras. Dani Orviz intenta en este nuevo episodio de Deslenguados parar el tiempo con los recuerdos del gran actor Josep Maria Pou, el invitado de esta semana. Además viaja a través de él gracias a los sabios consejos de Javier Olivares, creador de la serie El Ministerio del Tiempo. De la mano de la periodista Mar Abad, Dani conocerá el argot utilizado por distintas generaciones sean "boomers" o "milennials". El programa irá avanzando en el tiempo con la sección de nuestra colaboradora, Luna Miguel que abordará un gran tema: la dictadura del tiempo sobre las mujeres.
¿Qué lleva Josep Mari Pou en su maleta?
Josep Maria Pou trae consigo una maleta de recuerdos para hablarnos de su carrera como actor. Aunque, confiesa que “no soy de los que le disfruta haciendo balance del pasado”. Lo primero que descubre es una linterna y un libro para ser actor que su padre le regaló cuando él solo tenia 2 años. También nos desvela algo que ama del teatro, su fugacidad.
La dictadura del tiempo sobre las mujeres
¿Qué es lo que nos gusta más de las mujeres?¿la belleza de la flor de la vida? Luna Miguel reflexiona sobre la condena de las mujeres a la exigencia de una eterna juventud que nos mantenga frescas y lozanas de por vida. ¿Cuánto dura la hermosura de una mujer? “Las mujeres no tenemos tiempo de ser bellas según se nos ha dictado y eso hace que las mujeres solo valgamos en un determinado tiempo muy pequeño”, cuenta Miguel.
¿Cómo hablan con centennials?
Dani Orviz charla con la periodista Mar Adad de su libro De estraperlo a #postureo: Cada generación tiene sus palabras, un catalogo lingüístico lleno de diversas referencias culturales del último siglo. “La gente joven, como es la más creativa en cada momento, es la que marca la identidad generacional de una época”, cuenta Abad que añade que eso también se extiende a la forma en la que hablamos.
Los secretos del Ministerio del Tiempo
Hablamos con el hombre que puso a Velázquez a cantar y bailar trap o hizo que Federico García Lorca pudiese disfrutar de la adaptación que Camarón hizo de uno de sus poemas. Javier Olivares, creador de la serie El Ministerio del Tiempo desvela algunos secretos y varias anécdotas de unas de las series más exitosas de RTVE, El Ministerio del tiempo.