Enlaces accesibilidad
Maestros de la Costura

Javier: "Desde el principio, tuve el apoyo del presidente del Levante U.D."

  • Entrevista completa a Javier, sexto expulsado de Maestros de la Costura
  • Lorenzo Caprile se pringó con el tinte azul
  • Vuelve a ver el programa completo en RTVE A la carta

Por
Entrevista a Javier, aprendiz de Maestros de la Costura

Javier ha sido el sexto expulsado de Maestros de la Costura y su paso por el programa ha dado mucho de qué hablar. Sobre todo por su manera de ser tan especial y también por su trabajo. Él es el jefe del departamento de contratación y competición del Levante U.D.  y desde que ha participado en el talent de costura, es todo un ícono del club.

Tras su expulsión, Javier nos cuenta en RTVE Digital cómo ha vivido esta aventura y cómo le ha cambiado la vida el programa. Su adiós fue bastante inesperado, tanto para la audiencia como para sus compañeros. De hecho, en su despedida vimos bastante más afectados a los aprendices que a él mismo. Y es que Javier, era un pilar fundamental en la familia de Maestros de la Costura.

“Me llevo muchos amigos de esta experiencia”

Unas de las características principales de Javier ha sido su educación y su positivismo frente a cualquier situación, y así se le reconocían sus compañeros entre lágrimas cuando se despedía de ellos: “He tenido muy buena suerte con los compañeros que fíjate que buen rollo teníamos”. Nos asegura que el sentimiento de cariño y de respeto era mutuo.

La actitud de Javier, un ejemplo a seguir

El aprendiz nos ha demostrado que frente a cualquier situación, lo mejor es afrontarla con optimismo, con educación y con la mejor de las sonrisas, y es una actitud que tanto los jueces como Raquel Sánchez Silva han valorado y mucho: “Es la educación que me han dado mis padres”. Además nos confiesa que ese es el comportamiento que debe seguir en su trabajo, ya que se relaciona con deportistas, agentes, directivos… y la mejor manera de lidiar con todos ellos es adoptar una buena conducta: “No conozco otra forma de actuar o de ser”.

Agradecido de por vida a Maestros de la Costura

En su despedida, Javier solo tuvo palabras de agradecimiento y de gratitud para los jueces y para el programa. Las “gracias” rebosaban en su discurso y a día de hoy, sigue pensando de la misma manera: “Me reitero en todas las palabras de agradecimiento”.

Apoyo total del Levante U.D. a Javier

El Levante U.D le ha dado todo su apoyo a Javier e incluso han grabado un video promocional con él y los capitanes del primer equipo masculino. Javier nos ha contado que fue idea suya y que desde el minuto uno, ha tenido un apoyo total: “Me dijeron que podía hacer lo que quiera, que están a mi disposición”.

Además, nos confiesa que sus jefes y compañeros de trabajo estaban al tanto de su pasión por la costura y que desde que se emitió el primer programa,  tuvo todo el apoyo del presidente del club Quico Catalán, y de toda la directiva. De hecho, en deportes de TVE le hicieron un reportaje al completo en el que Javier confesaba que le encantaría diseñar la tercera equipación del Levante. U.D.

Javier Cortés, ejecutivo del Levante y aspirante a Maestro de la costura

Le hemos preguntado sobre eso, si de verdad es posible, a lo que Javier nos ha contestado: “Yo le aprieto a la directiva cada vez que tengo la ocasión. El primer equipo masculino y femenino están echándome una mano para cumplir ese sueño a raíz de Maestros de la Costura. ¿Por qué no seguir soñando?” Esperemos que lo consiga.