Enlaces accesibilidad
Maestros de la Costura

Fermín: "Los jueces me han mimado un montón y me he sentido muy querido y muy amado"

Por
Entrevista a Fermín, aprendiz de Maestros de la Costura 4

¡La cuarta edición de Maestros de la Costura está ardiendo! Fermín ya ha abandonado el taller, Ancor ha vuelto por todo lo alto y Lluís ha sacado de sus casillas a Raquel Sánchez Silva como nunca antes se había visto en el programa.

De todo esto y mucho más hemos hablado con Fermín, el último expulsado de la edición que nos ha dejado momentazos para el recuerdo: desfiles por el plató, cachondeo y risas con los aprendices y alguna que otra frase que quedará para siempre en la memoria de los seguidores del programa.

"Mi expulsión fue totalmente justa"

Fermín nos cuenta sus sensaciones agridulces ahora que ya está fuera del concurso: “Estoy triste porque me hubiera gustado aguantar un poco más, pero también estoy muy contento por haber llegado al quinto programa”. Su expulsión dio mucho de qué hablar, sobretodo porque estuvo muy reñida con Gabriel, pero finalmente los jueces se decantaron por él: “No fue mi día, es una pena pero fue totalmente justo”.

"Soy un súper valiente por haberme atrevido a Maestros de la Costura"

El aprendiz se despide más que satisfecho de su paso por el programa: “Hay que atreverse, porque es muy bonito y muy gratificante pero también es muy duro”. De lo que se acuerda con especial cariño es de su despedida, de las preciosas palabras que le dedicó Raquel y del apoyo de los jueces: “Me han mimado un montón y me he sentido muy querido y muy amado y es lo más importante”.

Fermín se despide de Maestros de la Costura

Fermín ha sido el aprendiz más positivo y risueño de la edición

Todos los aprendices han sufrido en prácticamente todas las pruebas, sí, pero Fermín le ha sacado el lado bueno a cada reto y ha sido capaz de compaginar el trabajo con el cachondeo: “Es como la vida misma, hay que estar serios en según qué momentos, y en según que otros, las risas vienen muy bien para relajar un poco el ambiente”. Así se lo han reconocido sus compañeros a lo largo del programa, su positivismo le ha quitado de alguna forma la presión y le ha subido el autoestima. Por eso al final de cada prueba le veíamos siempre convencidísimo de su trabajo hasta que los jueces le devolvían a la realidad.

Los tejidos, su asignatura pendiente de Maestros de la Costura

Uno de los retos a los que Fermín se ha tenido que enfrentar prácticamente en cada prueba ha sido la elección de los tejidos. Por las prisas o por los nervios, no acertaba prácticamente nunca y obviamente, le ha pasado factura en el concurso y el mismo nos lo reconocía: “En situaciones nerviosas me pasan dos cosas: o la clavo o todo lo contrario y aquí me ha pasado todo lo contrario todas las veces”.

"La bronca de Raquel a Lluís fue lo más, todo un momentazo televisivo"

Como no podía ser de otra manera, ha sido inevitable sacar la gran bronca de Raquel Sánchez Silva a Lluís, y aunque Fermín reconoce que no se lo esperaba para nada, le gustó ese momento: “Yo soy muy de show, me pareció lo más, momentazo televisivo”. Solo tiene buenas palabras para su compañero y admite que no le robó protagonismo: “Yo tuve mi momento y mi despedida, que fue súper emocionante”.