Enlaces accesibilidad
Destino Eurovisión

Así te hemos contado la emotiva gala donde "Voy a quedarme" ha sido elegida para representarnos en el Festival

Por
Eurovisión 2021 - "Voy a quedarme" supera a "Memoria" con el 58% de los votos

¡Llegó el momento que muchos eurofans estaban esperando! Ya sabemos el tema con el que Blas Cantó representará a España en Rotterdam el 22 de mayo. "Voy a quedarme" ha sido la canción más votada con un 58% de los votos por delante de "Memoria". Las dos canciones preseleccionadas han sido interpretadas por el artista por primera vez en el escenario de Destino Eurovisión, una gala especial en la que no han faltado otras actuaciones, momentos muy emotivos y hasta un homenaje a los sanitarios por parte de Blas. ¡Así te hemos contado cómo ha sido!

Sábado, 20 de febrero

1:10 Blas está muy contento con la canción que representará en Eurovisión 2021. ¿Quieres saber cuáles han sido sus primera impresiones? ¡No te pierdas la entrevista tras saber el resultado!

Eurovisión 2021 - Blas Cantó: ""Voy a quedarme" no es una balada triste. Habla sobre la esperanza"

0:55 En esta gala, Blas Cantó ha querido recordar algunas de las canciones más emblemáticas del Festival de Eurovisión, que este año cumple 60 años. ¡Este ha sido su particular homenaje!

0:45 Antes de volver a interpretar "Voy a quedarme", Blas Cantó ha querido agradecer todo su esfuerzo a los sanitarios que luchan contra el coronavirus.

El emotivo mensaje de Blas Cantó a los sanitarios: "Gracias"

0:40 ¿Te has perdido alguna de los temas que se han cantado esta noche en 'Destino Eurovisión'? ¡Aquí las tienes todas!

0:30 ¡Para emocionante, la actuación de Blas Cantó interpretando "Amar pelos dois"! ¡Los pelos de punta!

0:15 ¡Cuánta emoción ha habido en la gala! ¡Hasta Yolanda Ramos ha soltado una lagrimilla! La actriz ha entrado por videollamada para mandar un mensaje a Blas y no ha podido contener las lágrimas.

Eurovisión 2021 - ¡Hasta Yolanda Ramos ha llorado en 'Destino Eurovisión'!

0:07 ¡YA TENEMOS CANCIÓN PARA EUROVISIÓN! ¡"Voy a quedarme" ha sido votada con un 58%!

0:03 ¡Aquí tienes el "Él no soy yo" de Pastora Soler con Blas Cantó! La actuación completa en nuestra web.

23:55 ¡Hasta Yolanda Ramos ha llorado en esta gala!

23:50 ¡Faltaba Pastora Soler en esta gala! ¡Y sorprende cantando "Quédate conmigo" a capella!

23:45 ¿Sabías que Blas Cantó es el padrino del hijo de Beatriz Luego? Este es el mensaje que la cantante ha querido mandarle por videollamada.

Eurovisión 2021 - Beatriz Luengo manda un mensaje a Blas Cantó

23:40 ¡Luis Cepeda y Roi se suman a la fiesta de Blas! Junto al representante español han interpretado "In your bed" poniendo a todos en pie.

23:35 A Blas Cantó le recomendaron alzas para cantar junto a Nia, pero el artista lo rechazó. Además ha contado la anécdota de la boda de su abuelo, en la que a él le pusieron en una caja de fruta para equilibrar las alturas.

Eurovisión 2021 - La anécdota de Blas Cantó con la altura de Nia

23:31 Emoción pura con la actuación de Andrés Suárez y Blas Cantó. ¡Así ha sonado "Lucía" en sus voces!

23:24 Nia, la ganadora de Operación Triunfo 2020, ha querido estar también junto a Blas en esta gran gala. Ambos se conocieron en la Academia, pero tienen una amiga en común: Mirela. Juntos han cantando "Cúrame", la canción en la que colaboran.

23:18 ¡Maravilla de actuación de Andrés Suárez con Blas Cantó! Juntos han interpretado "Lucía" de Serrat.

23:15 "Estar juntos de nuevo, recordar todo lo que vivimos, es increíble" Blas Cantó no ha podido evitar emocionarse al estar al lado de sus compañeras.

23:10 Alba, Mirela, Lydia Fairen y Lucía Estrella, las cuatro compañeras de Eurojunior 2004 de Blas Cantó han sorprendido al representante español con la canción que cantaban juntos. ¡Así ha sido el reencuentro!

Eurovisión 2021 - Alba, Mirela, Lydia Fairen y Lucía Estrella sorprenden a Blas Cantó

23:05 Blas ha cantado con Vanessa Martín "Complicado". ¡Así ha sido la actuación de estos dos artistas! ¡Emoción pura!

22:58 Si has cogido la gala empezada, aquí tienes la actuación completa del Medley de Eurovisión que ha interpretado Blas para abrir el programa.

22:53 Blas es un gran admirador de Freddie Mercury y hoy ha querido homenajearle junto a Edurne cantando "Somebody to love".

22:48 ¡Qué momento tan emocionante de Blas al recordar a su abuela! "Sigue siendo el amor de mi vida".

Eurovisión 2021 - Blas Cantó se emociona al recordar a su abuela

22:42 ¡Primera sopresa de la noche! ¡Blas canta con Vanessa Martín!

22:40 ¡"Memoria" ha sido otra gran actuación! ¿Cuál ganará? ¡Aquí tienes la interpretación completa!

Eurovisión 2021 - Blas Cantó canta "Memoria" en 'Destino Eurovisión'

22:38 Blas ya quería representar a España en Eurovisión cuando era pequeño. ¿Quién dijo que los sueños no se cumplen?

22:35 ¡Pedazo actuación ha sido la interpretación de "Voy a quedarme"! La tienes completa en nuestra web.

Eurovisión 2021 - Blas Cantó canta "Voy a quedarme" en 'Destino Eurovisión'

22:33 Blas Cantó confiesa haber escrito "Voy a quedarme" en el momento más difícil de su vida.

22:32 ¡Así van los porcentajes ciego! ¿Cambiará la cosa durante la gala?

22:25 ¡Segunda canción de Blas! ¿Te ha gustado "Memoria"? ¡Las votaciones se han vuelto a abrir!

22:18 ¡Ahí va la primera propuesta de Blas Cantó! "Voy a quedarme". ¡Espectacular puesta en escena!

22:13 ¡Menudo arranque de programa recordando algunas de las canciones más míticas de Eurovisión!

22:08 ¡A punto de empezar! ¡Blas Cantó ya está preparado!

22:00 ¡Ha llegado el gran momento! Sigue en directo "Destino Eurovisión" en La 1 y en RTVE.es.

21:50 ¡Ya no queda nada! Lucía Pérez dice que esta noche se queda con Blas Cantó... ¡Últimos minutos para votar antes de que empiece la gala!

21:40 ¡Edurne, que cantará con Blas esta noche, se moja y es del team de "Voy a quedarme"! ¿Y tú? ¡Corre y vota por tu favorita!

21:30 ¡Comienza la cuenta atrás! Queda media hora para el comienzo de la gala ¿Qué canción ganará? ¡Asi será el momento en el que se cierren las votaciones!

21:20 ¡Cómo nos está cambiando el coronavirus! Tony Aguilar no sabe si va a maquillaje o a operarse ¡Ya no queda nada para la gala y los presentadores están casi a punto!

21:10 Blas Cantó: “Para mi las dos canciones son maravillosas porque nacen de lo más profundo de mi corazón” ¡Mira la entrevista completa en la que nos hablaba de "Memoria" y "Voy a quedarme"!

21:00 ¡Blas lo mismo vale para un roto que para un descosido! ¿Cómo está viviendo los momentos previos? ¡Pues siendo acomodador de público mientras calienta la voz! ¡Solo queda una hora!

20:45 ¿Quieres saber cómo será la gala esta noche? ¡Así han sido los ensayos de Blas esta semana!

20:30 ¡Nos colamos en el Estudio 5 de Prado del Rey, donde está el plató desde el que esta noche se realizará la gala! Hemos podido hablar con los presentadores, Tony Aguilar y Julia Verela ¡Mira lo que nos han contado!

20:15 "Voy a quedarme" es una balada cargada de sensibilidad y fuerza, que muestra los diferentes registros del cantante ¿Es tu favorita? ¡Escúchala y vota por ella para que ses el tema de Blas Cantó para el festival!

20:00 ¡Quedan dos horas para "Destino Eurovisión"! Y recuerda, que aún puedes votar por tu favorita. ¿Es "Memoria"? ¿Aún no la has escuchado? ¡Aquí te dejamos todos los detalles sobre este uptempo pegadizo!

19:50 Pastora Soler será una de las invitadas esta noche en la gala, y atención, porque cantará una canción con Blas ¿Tenéis idea de cuál será? ¡Este es el saludo que la artista ha enviado por las redes sociales!

19:40 Nuestros presentadores también están listos ¡Ayer fueron los últimos ensayos!

19:30 "Memoria" y "Voy a quedarme" reflejan el momento en el que está Blas Cantó. ¡No te pierdas la entrevista que ha dado al programa Corazón!

19:20 Marvin Dietmann: "Blas Cantó tiene las ideas muy claras sobre qué y cómo quiere ser, brillar y transmitirlo a través de la pantalla". ¡Hablamos con el director creativo de las puesta de escena en gala de esta noche! ¡Aquí tienes la entrevista completa!

Eurovisión - Puestas en escena de las canciones de Blas Cantó, "Memoria" y "Voy a quedarme"

19:10 Blas tiene un mensaje para vosotros: "Estoy súper emocionado con lo que va a pasar". Así os anima a ver esta noche Destino Eurovisión.

19:00 ¡Ya ha llegado el gran día! Blas Cantó sabrá esta noche con qué canción representará a España en Eurovisión y el Telediario ha podido hablar con nuestro candidato. ¡Esto es lo que nos ha contado!

Viernes, 19 de febrero

18:00 ¡Y mañana también seguimos con el Melodifestivalen! ¡No te pierdas todas las selecciones del resto de países de Eurovisión!

17:50 ¡Las fotos son espectaculares! ¡Aquí tienes las mejores del ensayo de ayer!

Blas Cantó ensaya "Memoria" y "Voy a quedarme" en 'Destino Eurovisión'

anterior siguiente
4 Fotos 1 / 4 ver a toda pantalla
  • Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión'

    Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión'

  • Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión'

    Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión'

    Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión'

17:40 "Está sonando de locura. Vamos a crear algo espectacular" ¡Así hablaba Blas tras los primeros ensayos en el plató! ¡Los nervios a flor de piel!

17:20 Este martes conocíamos cómo será el escenario en el que Blas Cantó interpretará por primera vez sus canciones. El espacio cuenta con casi 200 m2 de superficie y está ubicado en El Estudio 5 de Prado del Rey. Además, tendrá tres pantallas LED verticales de seis metros de altura y 11 cámaras, incluidas una cabeza caliente, una steadycam y una cablecam.

Así es el escenario de 'Destino Eurovisión'
Así es el escenario de 'Destino Eurovisión'

Así es el escenario de 'Destino Eurovisión' TVE

17:00 ¡Arrancamos el fin de semana más eurovisivo para España! Y lo primero que tenemos que repasar es cómo votar por tu canción favorita para representarnos en Eurovisión. ¿"Memoria" o "Voy a quedarme"? Desde ya lo puedes hacer a través de nuestra web, de la app oficial, por llamada telefónica y SMS.

¡No te pierdas nada de lo que suceda en las redes de Eurovisión! Sigue la actualidad en Twitter, Facebook e Instagram. Y este sábado, Destino Eurovisión en La 1 y RTVE Digital.