Enlaces accesibilidad
Conflicto religioso

Rihanna envuelta en polémica por ofender a la comunidad hindú con su topless

Por
Rihanna desata la polémica y ofende a la comunidad hindú
Rihanna desata la polémica y ofende a la comunidad hindú

Rihanna ha desatado la polémica en una de sus últimas publicaciones. La cantante de Barbados compartió hace unos días una imagen en su Instagram, donde acumula más de noventa millones de seguidores, para promocionar su firma de lencería. En ella aparecía en topless, tapándose el cuerpo con sus propias manos y cubierta de unas joyas muy llamativas.

El colgante que lleva la artista representa al dios hindú Ganesha, lo que ha provocado una oleada de críticas. La fotografía ha ofendido a los devotos de esta corriente religiosa, ya que consideran que es irrespetuosa con su divinidad. Algunos incluso la han acusado de apropiación cultural indebida.

"Es escandaloso cómo Rihanna se burla de manera vergonzosa de nuestro amado Dios #Ganesh. Muestra cómo no respeta la cultura y las tradiciones indias", ha tuiteado Ram Kadam, parlamentario y miembro del partido nacionalista del primer ministro Narendra Modi. El Hindu World Council, un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), ha presentado varias denuncias para que Twitter y Facebook eliminen la imagen y tomen medidas contra las cuentas de Rihanna.

La cantante Rihanna, estrella del pop

La cantante Rihanna, estrella del pop GTRES

Su apoyo a las protestas agrícolas

Por si fuera poco, las recientes muestras de apoyo de Rihanna y Greta Thunberg en Twitter a las protestas de agricultores en la India han puesto al gobierno de Narendra Modi en pie de guerra contra una supuesta conspiración internacional para difamar al país asiático.

"¿Por qué no estamos hablando de esto?", escribió el icono del pop, compartiendo un informe de la CNN sobre los cortes de Internet en Delhi durante las protestas de los agricultores la semana pasada. Su mensaje fue inmediatamente retuiteado más de 360.000 veces y comentado por casi 170.000 personas.

Modi ha endurecido su discurso nacionalista y ha hablado de una "amenaza extranjera". Mientras, su Ejecutivo acusa a Twitter de no cumplir con sus órdenes de bloquear centenares de cuentas relacionadas con las protestas.

El éxito de su línea de lencería

Después de verse obligada a cerrar su línea de moda, Rihanna ha recibido buenas noticias de la mano de otra de sus empresas. Savage x Fenty es, sin ninguna duda, el gran éxito de la estrella del pop. El gran éxito de su línea de lencería ha llamado la atención de muchos inversores. El grupo L Catterton ha inyectado una generosa cantidad de dinero a sus arcas: 115 millones de dólares. Esto ha disparado el valor de la empresa de la cantante hasta alcanzar los mil millones de dólares.

Varias modelos en un desfile de Savage x Fenty

Varias modelos en un desfile de Savage x Fenty

Su lanzamiento sacudió a la industria arcaica y apostó por romper los cánones de belleza. La inclusión y la diversidad son los puntos fuertes de su empresa, que defiende a capa y espada el movimiento body positive.

Entérate de todas las noticias de los famosos en Corazón y tendencias.