Enlaces accesibilidad
¡Mejora con los años!

Lorenzo Caprile desempolva una foto de hace 20 años y el cambio es sorprendente

  • El juez de Maestros de la Costura comparte un reportaje que le hicieron en 2001
  • El modista fue pionero en reinventar los trajes de novia
  • Mira su documental de 'Flash Moda': Lorenzo Caprile, modisto real

Por
Lorenzo Caprile es una de las caras más representativas de Maestros de la Costura
Lorenzo Caprile es una de las caras más representativas de Maestros de la Costura

Lorenzo Caprile es uno de los modistas más importantes de la moda española y uno de los más conocidos del panorama nacional desde que forma parte del jurado de Maestros de la Costura, que ya va por su cuarta temporada. Ahora nos sorprende rescatando del baúl de los recuerdos un reportaje que le hicieron en un suplemento semanal en 2001.

Ha compartido en su perfil de Instagram el recorte de la revista en el que la dedicaban dos páginas por ser pionero en reinventar los trajes de novia. Un recuerdo de 20 años atrás que evoca con cariño y en el que le podemos ver muy cambiado. ¡Lorenzo Caprile mejora con los años!

En el reportaje le consideran “el diseñador de trajes de novia más renombrado entre la aristocracia española” y centran el artículo en los principales cambios que hizo en los vestidos, para darles el mismo protagonismo que a las novias.

Clásico pero con un toque rebelde. Caprile fue un revolucionario que reinventó el traje de novia utilizando el corsé como pieza principal. El primero de sus vestidos 'encorsetados' fue el que le hizo a su amiga Carla Royo-Villanova para su boda con Kubrat de Bulgaria.

Su intención era adoptar nuevas ideas que convirtieran esos trajes en atemporales. Y así se atrevió a suprimir las mangas, que hasta entonces era impensable, y empezó a añadir escotes para reflejar en sus creaciones sensualidad y feminidad.

Lorenzo Caprile también es una estrella de la televisión

Desde hace ya cuatro temporadas, Lorenzo Caprile es uno de los tres jueces de Maestros de la Costura. Comparte plató de televisión con María Escoté y Alejandro Palomo y juntos, forman un trío televisivo espectacular.

Qué ha significado para él 'Maestros de la Costura'

Desde hace cuatro años que sostienen uno de los ‘talents’ estrella de RTVE, conquistando a la audiencia y fomentando la costura profesional y amateur para todos los públicos. Caprile es el juez al que más admiran los aprendices por su veteranía y por su particular estilo de entender la moda. Pero también es el juez más temido por sus salidas de tono cuando los concursantes no siguen sus consejos.

Con más de 25 años en el mundo de la costura, Lorenzo Caprile es todo un referente de la moda española, ha sido galardonado con la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes y a través de Maestros de la Costura, impulsa e introduce la moda en el día a día de la gente.