Enlaces accesibilidad
Maestros de la Cosura 4

Lorenzo Caprile estalló en la famosa prueba del látex

Noticia   Maestros de la costura  

Por
Caprile entrega un mandil negro a Gabriel

A Lorenzo Caprile ya no le vale cualquier excusa, y mucho menos la típica de “si tuviera más tiempo lo hubiera hecho mejor”. En la ya famosa prueba del látex se pasó a ver cómo iba Gabriel y cuando el aprendiz le soltó el tópico, el juez estalló: “¡Por favor! ¡Que sale el Caprile que nadie quiere ver!”.

Caprile la tomó con Gabriel

El modista se puso serio y mandó una advertencia a todos los aprendices: “Como nos volváis a hacer una observación de los tiempos, os vais todos a expulsión”. Siguió alzando la voz explicando que lo tiempos son más que adecuados y que si los ponen de esa manera, es que obviamente son realizables. De hecho Alejandro Palomo confeccionó una espectacular prenda de látex rojo Palomo que Joshua, ganador de la tercera edición de Maestros de la Costura, no dudó en probarse.

Pero la bronca de Caprile no acababa ahí, y la tomó con Gabriel: “Esto no se puede permitir, parece un trabajo de preescolar con manchones y lleno de pegamento”. Y ante un taller en silencio, el modista seguía con su crítica: “Estoy harto de verte haciendo chapuzas”.
Por su parte, Gabriel se vió en el punto de mira y quiso salir de la situación a su manera: “Lo único que puedo hacer es no hacer nada, escucharlo y nada más” y después en los totales, se desahogó un poco más: “Que grite todo lo que quiera, lo único que tiene que hacer es mandarme a mi casa cuando llegue el momento.

Finalmente, los jueces consideraron que su prenda fue la peor de la prueba y le dieron el mandil negro para llevarle directamente a expulsión.

Caprile entrega un mandil negro a Gabriel

La cuarta edición de Maestros de la Costura ya va cogiendo forma. Álvaro ha sido el último aprendiz en abandonar el concurso y la rivalidad entre aprendices está más presente que nunca. La prueba de exteriores fue una de las más complicadas de las que recordamos y el resultado fue desastroso. ¿Consecuencia? Caprile los mandó a todos a la prueba de expulsión.

Es la primera vez en la historia de Maestros de la Costura que todos los aprendices van dos veces seguidas a la prueba de expulsión. Que en este caso además han sido las dos primeras semanas y a los jueces no les ha hecho ninguna gracia. No ven indicios de mejora en sus pupilos y es algo que no quisieron tolerar. Una situación que les disgustó mucho, sobre todo a Caprile que no se mordió la lengua.

"Esto seguirá pasando como no os toméis en serio las pruebas por equipos"

Caprile alzó la voz en nombre del jurado y así definió la prueba de los aprendices: “Es muy fuerte. ¿Sabíais lo que quería decir ‘gualdrapa’ en la Movida madrileña? Pues eso es lo que habéis hecho aquí, que nos ha costado muchísimo traeros y organizar esta prueba”. Además, les aviso que dicha decisión se repetirá si no se lo toman en serio y les pidió dejarse la piel en lo que queda de programa.

Nani decide salvarse de la expulsión

Palomo quiso intervenir como el ‘poli bueno’ de la película y admitió que algunos sí lo hicieron mejor que otros. Por eso quiso ser justo y otorgó a cada equipo la oportunidad de salvar a uno de sus componentes. Una idea con muy buenas intenciones pero que causó el efecto contrario ya que Nani, siendo capitana de su equipo se salvó a sí misma y la rivalidad entre los aprendices estalló. Pero no sólo en el equipo naranja, sino que también pasó en el verde. Gabriel no estuvo de acuerdo con la decisión de sus compañeros y se mantuvo firme en sus propósitos. Al no ponerse de acuerdo, los jueces les castigaron poniendo a todos contra las cuerdas: “No hay unanimidad en vuestra decisión así que los 5 vais a prueba de expulsión”.

La paciencia de Caprile 

En el estreno de esta cuarta edición, Lorenzo admitió que con el confinamiento había aprendido algo importante: “En estos meses tan duros de pandemia he desarrollado una paciencia que no sabía que tenía”. Parecía que íbamos a vivir un cambio de actitud de Caprile en esta nueva temporada pero lo cierto es que en la prueba de exteriores ya se calentó y tuvo un fuerte enfrentamiento con Nani.

Nani explota y Lluís se autoproclama líder del equipo