Enlaces accesibilidad
Maestros de la Costura

Álvaro recoge su máquina de coser y abandona el taller de Maestros de la Costura

Por
Álvaro concluye su aventura en Maestros de la Costura
Álvaro concluye su aventura en Maestros de la Costura

El segundo programa de Maestros de la Costura nos ha dejado grandes momentos. Uno de los protagonistas de la noche ha sido Álvaro, que ha abandonado el taller del talent de costura tras salvar a Fermín de coser en la prueba de expulsión.

En la primera prueba de la noche, los aprendices se enfrentaron al reto de hacer por parejas un homenaje a Jesús del Pozo. Debían confeccionar una prenda que siguiera la estela de este gran diseñador. Contaron con la visita de Ana Belén, amiga de Del Pozo, que les dio algunas claves para perfeccionar sus creaciones. La suerte se puso del lado de Álvaro cuando, tras haberse quedado solo en la formación de parejas, Ana Belén se ofreció a ayudarle durante unos minutos.

Por su parte, Lorenzo Caprile bajó al taller para participar también de este especial homenaje a Jesús del Pozo. Con su característico rojo Caprile, el modista confeccionó un vestido inspirado en el vestido de muestra del diseñador. Nani y Javier fueron los aprendices que mejor superaron la prueba, por lo que ambos tuvieron una ventaja en la prueba por equipos.

Esta semana, el programa viajó hasta Puy du Fou, en Toledo, para someter a los aprendices a una prueba majestuosa. Tuvieron que confeccionar el traje de Alfonso VI y su caballero, así como la gualdrapa de los caballos. Nani, por ser la mejor de la primera prueba de la noche, tuvo el privilegio de elegir al capitán del otro equipo. Esta responsabilidad recayó sobre Ancor, a quien no le hizo ninguna gracia la elección de su compañera.

Tras el cosido, los jueces no quedaron satisfechos con el resultado de la prueba y decidieron mandar a los dos equipos a expulsión. Sin embargo, dieron a los equipos la posibilidad de salvar a uno de sus miembros, siempre que la decisión fuera por unanimidad. Mientras que los integrantes del equipo liderado por Ancor no se pusieron de acuerdo y no salvaron a nadie, el equipo encabezado por Nani decidió que ella escogiese a quién salvar. Nani decidió apostar por ella misma.

Tras coser solo en la primera prueba, los jueces decidieron que era el momento de que Álvaro recibiera un privilegio: tuvo la obligación de intercambiar un mandil blanco por un mandil negro. Nani era la única aprendiz situada en la barandilla, por lo que Álvaro tuvo que bajarla al taller. Escogió a Fermín para sustituirla. Paradojas del destino, consiguió salvar a su amigo, pero él abandonó el taller al ser su prenda la que menos gustó a los jueces. ¿Quieres repasar los cinco mejores momentos del programa? Te los dejamos a continuación:

1. Ana Belén, pareja de cosido de Álvaro

Los aprendices reaccionaron muy rápido al enterarse de que debían escoger una pareja para realizar un homenaje al diseñador Jesús del Pozo. Todos menos Álvaro, que se quedó quieto en su sitio y tuvo que enfrentarse al reto él solo. Sin embargo, poco se esperaba que la artista Ana Belén se ofreciera a coser con él durante unos minutos de la prueba. Todo un privilegio para el aprendiz.

Ana Belén, pareja de cosido de Álvaro

2. Nani nombra a Ancor jefe de taller del equipo contrario

Nani es una gran estratega y así lo demostró en el programa. La militar fue la mejor de la primera prueba de la noche, por lo que recibió el privilegio de poder escoger al jefe de taller del equipo contrario. Eligió a Ancor, que tuvo serias dificultades la noche anterior para liderar el equipo.

Nani nombra a Ancor jefe de taller del equipo contrario

3. Álvaro quita a Nani su mandil blanco para entregárselo a Fermín

Los jueces advirtieron a Álvaro que coser solo en la primera prueba de la noche le traería una ventaja en alguna de las otras dos pruebas. Ese pequeño privilegio llegó en la prueba de expulsión, en la que tuvo la posibilidad de intercambiar un mandil blanco por uno negro. Álvaro decidió salvar de la posible eliminación a su gran amigo Fermín, de forma que le entregó el mandil blanco que en ese momento solo tenía Nani. La sevillana tuvo que bajar a coser para enfrentarse al mismo reto que sus compañeros.

Álvaro quita el mandil blanco de Nani y se lo da a Fermín

4. El premio de Ancor: Raquel luce su conjunto

Los aprendices debieron dar una segunda vida a tejidos clásicos para confeccionar una prenda actual y moderna. Algunos aprendices superaron el reto mejor que otros. Por primera vez en la historia de Maestros de la Costura, los jueces decidieron premiar el trabajo de un aprendiz de una forma excepcional: que Raquel luciera su diseño. ¡Qué cara de sorpresa se le quedó a Ancor cuando vio a la presentadora con su dos piezas!

El premio de Ancor: Raquel luce su dos piezas

5. Álvaro deja el taller de Maestros de la Costura

Fue una noche intensa y muy complicada para Álvaro. Pese a que él quedó satisfecho con el resultado de su prenda, los jueces consideraron que no alcanzó el nivel de sus compañeros. Por ello, lo convirtieron en el segundo expulsado de la cuarta edición de Maestros de la Costura.

Álvaro dice adiós al taller de Maestros de la Costura