Enlaces accesibilidad
Maestros de la Costura 4

Los aprendices que nunca pensarías que entrarían en Maestros de la Costura

  • Elena es la primera expulsada de Maestros de la Costura 4
  • Un boxeador, una militar y un directivo de un equipo de fútbol son algunos de los nuevos aprendices
  • Lorenzo Caprile perdió los papeles en la prueba de exteriores
  • Vuelve a ver el estreno de Maestros de la Costura 4

Por
Los nuevos aprendices de Maestros de la Costura en el estreno.
Los nuevos aprendices de Maestros de la Costura en el estreno.

La nueva temporada de Maestros de la Costura nos ha sorprendido a lo grande, ya que los aprendices de esta cuarta edición son de lo más variados. Un total de 12 concursantes, apasionados de la moda que quieren vivir la aventura de Maestros de la Costura 4 e intentar conseguir los 50.000 euros del premio.

Con las ediciones anteriores nos hemos acostumbrado a ver un perfil más o menos marcado de los concursantes, en muchas ocasiones extrovertidos y espontáneos con un estilo de vida enfocada al diseño y a la moda.

Superando un casting de más de 15 000 candidatos, ya conocemos a los aprendices de esta cuarta edición, y hay algunos perfiles que nos han llamado la atención. No por su actitud, sino por sus oficios, bastante alejados de la moda y de la costura.

Álvaro: "Me encantaría vestir a Floyd Mayweather"

Maestros de la costura - Así es Álvaro, el boxeador de 'Maestros de la costura 4'

Álvaro Guerrero le da sentido a su apellido y es boxeador profesional. Lleva un año y medio alejado del ring por una agresión de la que ya se ha recuperado: “Recibí una puñalada en el pulmón y tuve que dejar de boxear. Tras una larga preparación y mucha paciencia, estamos preparados para competir de nuevo”. Empezó a coser por casualidad, cuando un boxeador de la selección española olímpica le pidió hacerle la ropa.

A día de hoy, tiene una marca de ropa para boxeadores y compagina su pasión por el boxeo con su pasión por la moda. Asegura que le encantaría vestir a Floyd Mayweather y que su próximo combate será en el taller de Maestros de la Costura.

Conoce a Álvaro, aprendiz de 'Maestros de la Costura 4'

Javier: "Mi segunda casa es el Levante U.D"

Maestros de la costura - Así es Javier, el directivo de fútbol de 'Maestros de la costura 4'

Javier Cortés viene de valencia y se define como “fallero y follonero”. Se considera autodidacta y ha cosido varios trajes de sevillana para su familia. Además, asegura que le encanta el mundo del espectáculo: “He participado en playbacks, musicales, obras de teatro, y todo lo que me ofrecían”. En cambio, su faceta profesional es bastante diferente.

Javier trabaja en el Levante U.D, el equipo de fútbol de primera división, aunque admite que él no va en chándal. Su trabajo lo realiza desde los despachos, concretamente es el Jefe del Departamento de Contratación y de Competición aunque sueña con trabajar y vivir del mundo de la costura: “Si gano el premio invertiría para poder dedicarme a esto”.

Conoce a Javier, aprendiz de 'Maestros de la Costura 4'

Nani: "Mis compañeros me conocen como Cabo Espada"

Así es Nani, la militar de Maestros de la Costura 4

Nani es una militar apasionada de la moda y lleva 21 años en el ejército del aire y sus compañeros la conocen como “Cabo Espada”. Fue la primera mujer en entrar en seguridad y defensa y ha estado de misión internacional en Afganistán. Asegura que es una persona muy competitiva, pero también muy sentimental ya que fue ella quien le pidió matrimonio a su marido.

Lo primero que cosió fue un traje de flamenca y desde entonces su estilo ha estado muy ligado a la feria de Sevilla: “Me gusta ir cada día con un traje diferente y ahí empezó lo que es mi pasión”. Llega a Maestros de la Costura con pie firme dispuesta a cumplir su ilusión: “Mi sueño sería poder desfilar en SIMOF”.

Conoce a Nani, aprendiz de 'Maestros de la Costura 4'