Enlaces accesibilidad
Maestros de la Costura 4

El casting de 'Maestros de la Costura 4' termina con récord de participación

  • Más de 15.000 inscritos para la cuarta edición del talent de La 1
  • Sevilla ha sido la última parada de la fase presencial
  • Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain esperan en talleres a la nueva generación

Por
Casting de 'Maestros de la Costura 4', en Sevilla
Casting de 'Maestros de la Costura 4', en Sevilla

El casting para Maestros de la Costura 4’ llega a su final tras batir el récord de participación de ediciones anteriores, con más de 15.000 inscritos. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, última parada, han acogido la fase presencial, de donde saldrán los candidatos finales para formar la cuarta generación de aprendices del concurso.

Este incremento de inscritos tiene que ver con el confinamiento. “En esta época de poco que hacer muchos de nuestros candidatos han tenido tiempo para desarrollar su afición y, con ella, las ganas de participar en el programa y dar así un giro profesional a sus vidas", según Esther González, directora de casting de Shine Iberia.

Ha sido además el propio programa el que ha creado afición a la costura. “Muchos de los que se han presentado se aficionaron a coser en la primera temporada motivados por lo que veían en el programa y ahora se sienten preparados para ser ellos quienes acudan a nuestro taller", añade.

Los lunares, las chaquetas toreras, los vestidos largos de gala y las transparencias, protagonistas de las creaciones que los candidatos a aprendices han presentado en la fase presencial de Sevilla, última parada de los castings.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain ya esperan en los talleres a los nuevos aprendices para buscar sucesor o sucesora para Joshua Velázquez, ganador de ‘Maestros de la Costura 3’. La tercera edición del programa alcanzó un 13,4% de audiencia media, rozando el 17% en la gran final.

RTVE

anterior siguiente