Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Los motivos de María Galiana para que la Expo pasara "sin pena ni gloria"

Por
Cuéntame cómo pasó - Los años 90 fueron los más difíciles para María Galiana

La temporada 21 de Cuéntame cómo pasóha alcanzado el año 1992, y está narrando la vida de los Alcántara con la Expo de Sevilla y los JJOO de Barcelona de fondo. Sin embargo, el accidente de Antonio Alcántara ha truncado los planes de toda la familia. Sobre todo los planes de Alcántara, que tenía muchas ganas y varias ideas para los dos grandes eventos del año. Pero, después del atropello, el patriarca no podrá estar tan presente en la organización y dirección de la agencia.

Merche, por petición de Antonio, será quien se encargue de mantener bajo control todos los servicios que ofrece Viajes Milano. Y después de su brava reacción ante el piquete que organizó Segis, parece que todo está en orden y en las mejores manos. La vida se ha complicado para los Alcántara, pero, una vez más, han demostrado que la unión hace la fuerza.

María Galiana opina sobe la Expo

En una charla con María Galiana para RTVE Digital, preguntamos a la actriz que da vida a Herminia cómo vivió aquel año. Galiana ha explicado que "los años 90 -para mí- no fueron fáciles [...] Mi padre murió en el año 87 y mi madre en el 92". Así que, dolida por las pérdidas, nunca pensó en comprarse el boleto para ir a la Expo ¡Tienes la entrevista en el vídeo destacado de la noticia!

Aun así, la actriz ha señalado que fue "bastante objetora de la Expo" porque siempre pensó en lo que vendría después. "Conozco muy bien mi ciudad. Y pensé, ¿qué van a hacer luego con esto? Con este dineral tan impresionante que se están gastando…" Y aunque ha reconocido que "en infraestructuras de comunicaciones, sí fue muy bueno", ha explicado que no se sacó demasiado provecho.

Como natural de Sevilla, la artista ha destacado que la Expo de Sevilla "ha tardado veinte años en tener visos de aprovechamiento". Y ha sido muy sincera: "Francamente, no sé lo que pensaban hacer con ello".

Galiana también ha querido destacar que no es una persona a la que le apasiona "ver cosas que no ha visto". A Galiana no le seduce la idea de, por ejemplo, de "ir a Tailandia a ver una pagoda". Y aunque deja claro que le gusta el arte”; para ella, "eso es otra historia".

Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.