Enlaces accesibilidad
San Valentín en RTVE

¿Celebrarías San Valentín con tu perro? El resultado de este estudio te sorprenderá

Por
Mónica Cruz con sus 'amores' fotografiada por Juan Carlos Vega para la revista Fearless.
Mónica Cruz con sus 'amores' fotografiada por Juan Carlos Vega para la revista Fearless.

El amor por los animales de compañía es cada vez más grande en todo el mundo, aunque especialmente en Estados Unidos: un estudio afirma que dos de cada diez propietarios de perros en este país prefieren celebrar San Valentín con ellos antes que con una pareja romántica. La web especializada en mascotas 'Halo con César Millán', el famoso educador de perros de la televisión, ha realizado un estudio con 3 000 'papás' de mascotas para conocer cómo celebran San Valentín, cuyos resultados pueden dejar a muchos boquiabiertos: el 39 % de las mujeres solteras y el 23 % de los hombres solteros prefieren la compañía de sus perros para celebrar el Día de los enamorados.

Huesos y galletas en lugar de flores y bombones

Las mascotas en este sentido son mucho más fáciles de contentar, aunque hay excepciones. El 71 % de los encuestados dice que tener perro le anima a disfrutar más de la vida, un 64 % dice que aprende a ser paciente y un 65 % que se vuelve más cariñoso. Entre los solteros hay quienes afirman que sus mascotas les sirven para conseguir citas con otras personas, pero son una minoría (un 7 % de las solteras y un 18 % de los solteros). El 64 % de las mujeres dice que su perro le hace sentir ganas de ir a casa y el 86 % de los hombres afirma que su mascota le hace sentir a gusto.

Para el 60 % de los propietarios la mejor manera de celebrar San Valentín con ellos es tratarlos de una manera especial. En segundo lugar está el decirles 'te amo'. En tercer,o comprarle o hacerles un regalo. En cuarto, colgar fotos del perro en las redes sociales junto con mensajes de amor. Y en quinto, un 25 %, llevarlo a alguna actividad de San Valentín para animales, un hábito que cada vez son es más común.

Locos por los perros

Los perros no solo nos hace mejores como personas, dice César Chávez. También nos hacen más atractivos para otros humanos.

Un 59 % de los hombres y un 64 % de las mujeres consideran atractivo que una persona sea "padre" o "madre" de un can. Si además tratan a su mascota como si fuera un miembro de su familia concitan el interés de 54 % de los hombres y el 68 % de las mujeres.

Y otro curioso dato: al menos una vez al mes, el 86 % de los estadounidenses le dice "te amo" a su perro, un 73 % le compra un regalo y un 68 % le permite dormir en su cama. De todos los estados del país California es en el que hay más amor por los perros, seguido de Nueva York, Washington, Tennessee, Florida, Massachusetts, Texas, Missouri, Ohio y Arizona.

En RTVE Digital celebramos San Valentín a lo grande, síguenos