Enlaces accesibilidad
Día Mundial Contra el Cáncer

Ana Obregón critica el poco dinero que se destina a la investigación contra el cáncer

  • El dolor por la muerte de Áless hace que denuncie el poco dinero destinado a la investigación
  • La presentadora no se muerde la lengua y lanza duras críticas al ejecutivo
  • “El cáncer mata al año 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la pandemia"

Por
U074721
Ana Obregón con su hijo Aless en su 19 cunpleaños.

En el Día Mundial Contra el Cáncer, a Ana Obregón le duele mucho más la pérdida de su hijo, y siente una mezcla de sentimientos: dolor e impotencia. Por es ha compartido una reflexión sobre la enfermedad y lanza una protesta: “Menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los presupuestos generales del Estado prácticamente CERO”. Así empieza el combativo mensaje en su perfil de Instagram, con el que reclama más subvenciones para la investigación contra el cáncer: “España es uno de los países que menos dinero invierte en investigación, frente a Estados Unidos por ejemplo que invierte 4,7 billones de dólares”. En este Día Mundial contra el Cáncer han sido muchas las voces que han quiero manifestar los problemas que los enfermos atraviesan desde que estalló la pandemia de COVID – 19: “El cáncer mata al año 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la pandemia. Es la enfermedad silenciosa”.

Su hijo Aless, siempre a su lado

Como dice ella, ya no tiene nada que perder, y por eso no se muerde la lengua: “La Medallita que se ha colgado el gobierno por aprobar los presupuestos generales del Estado con una mínima partida para investigación del cáncer se la colgaría en las tumbas de los que han muerto y morirán de cáncer este año en España”.

U460799
Ana Obregón en el funeral de su hijo Aless Lequio

Ana Obregón en el funeral de su hijo Aless Lequio cropper

Unas declaraciones de las que no se arrepiente: “Digo lo que pienso, no tengo nada que perder porque ya lo perdí todo”. Y como nos tiene acostumbrados desde que volvió a la vida pública, ha tenido unas bonitas palabras para su hijo Aless, que murió el pasado mayo de 2020 con 27 años tras una dura batalla contra el cáncer: “Lo que sí tengo es voz para seguir con el legado de mi hijo en la lucha contra el cáncer con su fundación y apoyando a todas las asociaciones que luchan en España por la misma causa”. Y rinde homenaje a todas las asociaciones que siguen luchando día a día para investigar y combatir esta enfermedad. Y les empuja a seguir adelante con la misma energía que lo hacía su hijo: “¡Ánimo luchadores!".