Enlaces accesibilidad

Daniela Blume en 'Deslenguados': "La palabra es muy importante para mí, la uso mucho en el sexo"

<span class="hddn"><em>​</em></span>

Por
Deslenguados - Seducción

¿Cómo seducen las palabras? Dani Orviz descubre en este nuevo episodio el poder que tiene la lengua oral para ligar, hacer match o tener sexo. Desde los monosílabos a la polisemia, descubre todas las claves para poder cautivar oídos y mentes. Para ello le acompañan la actriz Itziar Castro, la sexóloga Daniela Blume o la escritora Montaña Vázquez. Además, Luna Miguel nos hará reflexionar sobre el sentido de los piropos y cómo se comunican.

Los piropos de Itziar Castro

¿Sabrías diferenciar un piropo del Franquismo de uno de la década de los 80? Sometemos a la actriz Iztiar Castro a un divertido juego y descubriremos desde los piropos más cursis a los más horteras. Además descubriremos de dónde viene la palabra “piropear”.

Deslenguados | Itziar Castro: ¿De qué época es este piropo?

5 claves para hacer Match en Tinder

¿Por qué nadie me hace Match? Quizá la respuesta pase por cómo te “vendes” en tu perfil de citas. Las palabras y frases que nos definen son muy importantes. Montaña Vázquez, escritora y Matchmaker nos da algunos consejos sobre qué debemos y qué no debemos poner en nuestros perfiles.

Deslenguados | 5 consejos para un buen perfil en Tinder

¿Cómo seducir a Daniela Blume?

Abismo, rodilla, cerda, axila… Son algunas de las palabras que seducen a la sexóloga Daniela Blume en la cama. Descubrimos algunas más y entendemos qué es eso que nos atrae tanto de la lengua en el sexo.

Deslenguados | Daniela Blume, sexóloga

Luna Miguel: "¿Me has llamado guapa?"

Cuando te dicen “guapa” no siempre suena igual. El modo en que comunicamos importa y marca la diferencia entre la ofensa y el alago. Luna Miguel desgrana los piropos que se lanzan a las mujeres.

Deslenguados | Luna Miguel, revisión crítica de los piropos