Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

¿Qué pasará con 'Viajes Milano' ahora que Antonio Alcántara está convaleciente?

Por
Imanol Arias en una de las escenas de 'Cuéntame' como Antonio Alcántara
Imanol Arias en una de las escenas de 'Cuéntame' como Antonio Alcántara

Antonio Alcántara ha demostrado a lo largo de todas las temporadas en Cuéntame cómo pasó, que es capaz de salir adelante a pesar de las dificultades. De niño presenció el fusilamiento a su padre; cuando el pueblo se le quedó pequeño se fue a Madrid a perseguir sus sueños; por los disgustos familiares y laborales, llegó a sufrir dos infartos; y ahora, está postrado en una cama con pocas esperanzas de volver a caminar. Sin duda, su vida no ha sido un camino de rosas. Pero con tesón y esfuerzo siempre ha conseguido avanzar ¿Podrá volver a caminar? En el próximo capítulo, lo descubriremos.

Alcántara es un hombre impulsivo y cabezota; dos adjetivos que han provocado que fracasara en los negocios una y otra vez. Ya sabemos que no es ningún lumbreras, pero lo cierto es que nunca le han faltado ganas de trabajar ni ilusión por seguir creciendo profesionalmente ¡Repasamos su tortuosa vida laboral!

Su primer negocio, Minerva

Cuando Alcántara llega a Madrid, empieza a trabajar en el Ministerio de Agricultura. Sin embargo, las dificultades económicas le obligan a trabajar también por las tardes en la imprenta de Don Pablo, quien, en 1968, pone a la venta una Minerva. Antonio, que siempre ha sido un idealista, ve la oportunidad de crear su propia imprenta: 'Alcántara y Otros'. Y por eso, convence a Desi, Tinín y Cervan para comprarla. Pero, como siempre; el desorden, los impagos de los clientes, y una demanda de uno de sus empleados, le obligan a cerrar.

Antonio y sus amigos compran la Minerva que Don Pablo pone a la venta

Construcciones Nueva York

Tras su fracaso en la imprenta, Antonio deja su puesto en el Ministerio de Agricultura y se pone a vender pisos en la promotora de viviendas de Don Pablo. Alcántara consigue ganarse la confianza de su jefe y ve una nueva oportunidad de negocio con Construcciones Nueva York. Aprovecha su buena racha donde se codea con la alta sociedad madrileña, y acaba comprando un coche de lujo.

De coches y de hombres

Sin embargo, en 1970, la venta de las viviendas de una urbanización de lujo acabó suponiendo la ruina de la empresa. Las viviendas vendidas nunca llegaron a construirse, y Antonio se ve inmerso en una trama corrupta. Don Pablo quería nombrarle director gerente para que fuera el responsable legal, y el culpable del delito de estafa.

Alcántara RotoPress

A finales de 1972, Antonio vuelve a trabajar en una imprenta: Gráficas Hermanos Usillos. Un año después, la imprenta cae en quiebra, y son los empleados quienes compran la empresa. Con ellos, surge una cooperativa en la que Antonio es el gerente. En el verano de 1976 la cooperativa se disuelve, y Antonio consigue cumplir su sueño: montar su propia imprenta.

Cuéntame cómo pasó - Antonio monta su propia imprenta: 'Alcántara Rotopress'

A pesar de sus diferencias con Don Pablo, después de lo ocurrido en Construcciones Nueva York. Antonio decide olvidar lo ocurrido, y asociarse con Don Pablo para fundar su propia revista: Por Supuesto. La publicación acabó entrando en crisis y costándole la salud a Antonio. Así que, decide vender la imprenta.

Los hermanos Alcántara y el aceite

En 1981, Antonio y su hermano Miguel comienzan a comercializar garrafas de aceite de oliva virgen a granel en el barrio. Y debido al éxito en las ventas, Antonio intenta cerrar un contrato con un inversor americano interesando en exportarlo y venderlo en los Estados Unidos. Sin embargo, el negocio se cae porque aparecen casos de neumonía atípica en el barrio. Y son acusados por los vecinos y por la prensa como responsables de la propagación de la enfermedad.

Cuéntame cómo pasó - Antonio Alcántara convence al barrio de que su aceite es bueno

¿Qué pasará con Viajes Milano?

Antonio da un paso más en su trayectoria empresarial e inaugura Viajes Milano. Y lo hace, lanzando una oferta para el Imserso con su amigo Santos al volante. El negocio parece funcionar mejor de lo esperado, y acaba surgiendo un nuevo negocio con Santos como socio, y con dos grandes amigos como empleados: Casandra y Ramón.

La situación se complica, y el socio y los empleados empiezan a preocuparse por las deudas de la empresa que podrían suponer la caída en picado de Viajes Milano. Pero gracias a Catalina Marini, la agencia sale adelante.

Cuéntame cómo pasó - Antonio le pide ayuda económica a Cata

¿Qué pasará con la agencia ahora que Antonio Alcántara está convaleciente? La Expo y las Olimpiadas del '92 corren peligro sin Antonio Alcántara bajo la dirección de la empresa. Así que, tendrán que encontrar a alguien con carácter y de confianza que se ponga al frente de la empresa, si no quieren que caiga en quiebra.