Enlaces accesibilidad

3 motivos importantes para practicar deporte

Noticia Para Todos La 2

  • La psicóloga Patricia Ramírez ofrece algunas razones por las que practicar más ejercicio físico
  • Motivos para levantarse, motivos para activarse, motivos para no apagarse

Por
Para Todos La 2 - Los beneficios de practicar ejercicio por Patricia Ramírez

Esta semana Patricia Ramírez nos habla de los beneficios de practicar deporte. La práctica de la actividad física siempre ha sido un próposito estrella ante un nuevo año y nos da las razones para que este año sí que sea una realidad.

1.- El ejercicio físico nos ayuda a liberar estrés

En un año que hemos estado abordados por el estrés, el ejercicio físico nos ayuda a recuperarnos. El estrés forma parte de nuestro código genético. Patricia nos explica que la prácica continuada del ejercicio fisico nos hace sentir física y mentalmente más fuertes y así podemos afrontar mejor las situaciones tensas.

2.- La Actividad física mejora nuestra salud mental

Por un lado, la regularidad de la práctica de la actividad física nos ayuda a tener sanos nuestros neurotransmisores, que hacen que sentamos sensación de bienestar y felicidad. Pero la práctica continuada del ejercico también nos permite mantener sanas nuestras funciones cognitivas, es decir, nuestra capacidad de atención, concentración, memoria, la toma de decisiones o el pensamiento creativo.

3.- Reduce la irratibilidad

El género humano se irrita ante una situación de estrés. Hoy sabemos que el ejercico de pesas produce muchas más endorfinas que el ejercicio aeróbico, siempre y cuando se trabajen los grandes bloques musculares.

Y como apunte final, la percepción de esfuerzo en la calle siempre es menor. Así que os recomendanos salir al exterior para practicar actividad física.