Enlaces accesibilidad

Mar Saura: "Hay que asumir la edad que uno tiene sin intentar parecer más joven

  • La actriz es una defensora de los productos veganos para el cuidado de la piel
  • Te explicamos la diferencia entre cosmética vegana y natural
  • Flash Moda se emite sábados 14.00 horas en La 1 y domingos 12.30 en Cataluña y Canarias

Por
Flash Moda - Mar Saura nos cuenta sus cuidados de belleza

Mar Saura siempre se ha definido como una persona defensora de lo natural. La actriz y presentadora se encuentra en un buen momento personal y profesional. Su vida transcurre entre España y México, país que le ha acogido con los brazos abiertos y donde cada vez es más popular. Sigue trabajando delante de las cámaras, ya hora también se lanza a hacerlo detrás, una faceta que le apasiona. Consciente de cuidar su físico, y que cada vez son más las personas que apuestan por una cosmética natural y ecológica, ahora lanza también una línea de belleza vegana basada en su experiencia personal con sus problemas de piel.

Directora, productora y escritora en México

Mar está viviendo una etapa profesional de gran éxito. En México acaba de rodar una película que próximamente verá la luz y se ha convertido en un rostro muy popular en el país azteca: “Hemos rodado una película con el director de cine Adrián Zurita, una película que se llama Un retrato de familia y que, la verdad, tengo muchísimas ganas de que se estrene y he tenido la oportunidad de no solamente trabajar delante de la cámara protagonizando las campañas, sino también explorar la faceta como directora y como productora y escritora”.

Estilo casual y cómodo

Mar está acostumbrada a las grandes sesiones de fotos, pero para su día a día le gusta tener su estilo propio: “Bueno, yo diría que mi estilo es casual y sobre todo diario, cómodo. Me gusta muchísimo un gym, una americana, un buen abrigo. Soy de zapato plano por el día, aunque me gusta muchísimo la bota, también”.

Cuando hace sesiones de fotos y campañas le gusta probar cosas nuevas y nuevas formas de combinar la ropa. Mar nos cuenta un secreto para lucir siempre perfecta: “cualquier look le das el toque para completarlo perfectamente con una buena joya. A mí personalmente me encantan las joyas antiguas”.

Mar tiene una piel perfecta pero muy delicada, por lo que hace años que ya apostó por utilizar productos de belleza vegana

Mar tiene una piel perfecta pero muy delicada, por lo que hace años que ya apostó por utilizar productos de belleza vegana Mar Saura - Ocean

La última famosa en apostar por una línea de belleza vegana

Hace más de dos años que un proyecto le ilusionaba especialmente: sacar su propia línea de cremas y la etapa que hemos vivido de confinamiento le ha ayudado a centrarse más en su lanzamiento gracias a que ha tenido que interrumpir sus viajes: “Es una línea vegana, pero sí que es verdad que bebemos de los últimos avances de la ciencia. Yo quería ofrecer lo último que estuviera en el mercado”.

Mar tiene una piel perfecta pero muy delicada, por lo que hace años que ya apostó por utilizar productos de belleza vegana. Su experiencia personal ha aportado mucho a la hora de elaborar sus cremas: “Como yo tengo problemas de intolerancia y siempre me salen rojeces, decidimos que nuestros productos estuvieran formulados con agua microbiológicamente pura. Siempre también tuvimos claro que queríamos activos, fórmulas que conocieran la cronología de la piel para que le dieran en cada momento del día lo que necesita”.

Su secreto de belleza lo tiene muy claro: “Asumir la edad que uno tiene, sin intentar aparentar más joven, pero cuidándose de la mejor manera posible”

La cosmética vegana se refiere a un tipo de productos respetuosos con la naturaleza y los animales

La cosmética vegana se refiere a un tipo de productos respetuosos con la naturaleza y los animales Jzufimyw Yu - UnSplash

Qué es la cosmética vegana

Últimamente escuchamos mucho hablar de la cosmética vegana, y quizá nos podemos confundir con la cosmética natural. La cosmética vegana y no utiliza ningún producto de origen animal. La cosmética natural

Las ventajas de la cosmética vegana son muchas. Además de ser respetuosa con el medioambiente y los animales, podemos decir que la principal ventaja es que es muy indicada para personas con la piel sensible, ya que no utiliza productos químicos y todos sus componentes son naturales.

Los ingredientes vegetales tienen un gran poder activo, sobre todo al regenerar y depurar la piel, por lo que los resultados son muy buenos y con larga duración. Suelen ser productos muy asequibles de precio ya que los ingredientes se obtienen de la naturaleza y no necesitan apenas proceso de elaboración.