Enlaces accesibilidad

Henar, finalista de Masterchef Junior: "Me gusta enredar en la cocina"

  • ¿Qué menú habría elaborado en la gran final?
  • "Todos teníamos posibilidades de ganar"
  • Todos los detalles de la entrevista a través de las redes sociales de España Directo

Por
Henar, finalista de MasterchefJunior 8
Henar, finalista de MasterchefJunior 8

Dulce, risueña y muy optimista, así es Henar. La emperatriz de Masterchef Junior es una de las ex aspirantes del concurso que mayor repercusión ha tenido en las redes sociales y además, una de las más queridas por el público. Sus inicios en la cocina fueron casi por casualidad y sin esperar nada a cambio "Me gusta enredar en la cocina" desde siempre, ha expresado la pequeña. Hemos querido conocer un poco más de cerca a esta pequeña chef, y hemos hablado con ella a través de las redes de España Directo.

Henar es de Alcorcón y siempre ha sentido una pasión por la cocina aunque ha reconocido que cuando era pequeña no quería ser cocinera: "No lo tenía nada claro, de hecho me planteo ser cirujana que también me gusta bastante".

¿Cuál hubiese sido el menú que habría elaborado para el duelo final?

Henar se quedó a las puertas de la gran final, pero sin embargo se siente orgullosa de ocupar esa tercera plaza dentro de las cocinas de Masterchef Junior.

Su menú para ese duelo final habría sido: saquitos de calabacín escalfados con queso fetta, carrilladas con "la misma salsa que elaboré con mi abuelo en el concurso" y unas esferificaciones de patatas y un velo de fruta de la pasión con nueces y un helado de leche merengada. ¡No habrá llegado a la final, pero este menú estaría para chuparse los dedos!

"Me gusta la vanguardia porque para eso la he aprendido", ha declarado Henar. Además, la concursante nos ha confesado que le "encanta comer" y que adora los dulces.

El cambio estético de Henar para la final

¿Cómo ha sido la relación con los compañeros durante el concurso?

Lo que esá claro es que las cocinas de Masterchef son un sueño para cualquier futuro chef de cualquier edad: "pero tienes que estar muy concentrado y tener la idea en la cabeza para no desconcentrarte". Henar ha afirmado que no tenía mejores amigos en el concurso, pero sin embargo se llevaba "genial" con todos. "Todos teníamos posibilidades de llegar a la final y ganar".

Los concursantes de Masterchef Junior han demostrado muchas cualidades y compañerismo: "Javi es un trasto, pero si se concentraba, lo hacía genial y era muy beneficioso tenerlo en el equipo", ha dicho Henar.

"Soy muy creativa y eso es muy difícil"

Henar nos ha dicho durante la entrevista que lo que más le ha costado ha sido buscar un significado a sus platos, y que para eso "hay que ser muy creativa". "Yo he aprendido a ser creativa y soy muy creativa, pero es lo más difícil".

Si quieres ver la entrevista completa te dejamos la publicación de instagram: