Enlaces accesibilidad
La polémica del 'turismo covid'

Colate: "No tengo prisa por vacunarme. Hay gente con prioridad"

  • El ex de Paulina Rubio, está pasando la pandemia en Florida, Estados Unidos
  • “Aquí hay la posibilidad desde hoy de vacunarte hasta en los supermercados”, dice
  • Ha atendido a ‘La Hora de la 1’ para explicar cómo está viviendo el “turismo covid”

Por
Colate habla sobre el "turismo de vacuna de Florida"

Desde que se divorciara de Paulina Rubio en 2014, Nicolás Vallejo - Nágera, más conocido como Colate, vive en Miami. Dejó nuestro país para estar más cerca del hijo que tuvo con la cantante y allí está pasando la pandemia. En ‘La Hora de la 1’ nos ha contado que echa de menos España pero que, conectar, aunque sea por videollamada, le hace estar más cerca.

La situación con el virus, dice, está dificultando todo pero en el estado de Florida, donde reside, “todo funciona muy bien”. Con él hemos querido precisamente abordar la última polémica: la llegada de turistas mayores de 65 años en busca de la vacuna contra el coronavirus. El estado norteamericano ofrecía su administración de manera gratuita y sin ningún requisito de residencia por lo que han sido muchos los que han llegado promoviendo esta nueva modalidad de turismo sanitario. “Aquí se vacuna a todo el mundo”, ha explicado. “Para vacunarte no te exigían ni residencia ni nada” por lo que se dió un efecto llamada. Ahora, precisa, “las autoridades han cambiado la regulación para parar esto”. Eso sí, continúa, “aquí hay la posibilidad desde hoy de vacunarte hasta en los supermercados”.

La polémica del 'turismo covid'

Un hecho, probablemente, que responda a la promesa del nuevo presidente, Joe Biden, que pretende vacunar a un millón y medio de personas al día. Es más, ha explicado Colate, “hay gente que se presenta sin cita a los centros por si quién ha pedido cita no va”. Una forma, en su opinión, de maximizar las dosis. Entre los que se vacunen, reconoce el empresario, de momento no estará él. “Yo ya tuve el virus por lo que ahora no tengo ninguna prisa. Me hice también las pruebas la semana pasada porque cené con alguien que dio positivo y estoy bien”, ha confesado a TVE.

Es por eso que prefiere esperar a que aquellos que tienen factores de riesgo hayan pasado por los centros en los que se dispensa la protección contra el virus: “cuando llegue el momento de los de mi edad, supongo que me lo pensaré pero ahora no creo que en mi caso sea lo más urgente y hay gente que tiene prioridad”.

Algo parecido a lo ocurrido en Florida podría pasar también en Dubai, donde una agencia está ofreciendo paquetes turísticos de lujo con la vacuna incluida. Para la agencia el argumento es claro: “vas en avión, te pasas una semana en unas casas bajo el sol, recibes tus inyecciones y tu certificado de vacunación”. ¿El precio? 50.000 euros. Un viaje, que ahora sabemos, no reservará Colate aunque pueda permitírselo.