Enlaces accesibilidad
'Maestros de la costura' 4

La historia de superación de Yelimar

Por
"Yo entro con mi prótesis porque me encanta que la vean"

Ya ha arrancado Maestros de la Costura 4 y los aprendices de esta edición ya están dando mucho de qué hablar. Un bombero, un directivo de un equipo de fútbol de primera división, una militar y Yelimar, un encanto venezolano. Los primeros saltan a la vista por sus oficios, que no suelen ser los habituales ni están relacionados con la costura. Y Yelimar destaca a primera vista por su condición física, ya que, debido a un accidente, perdió la pierna derecha y ahora utiliza una prótesis con la que se desenvuelve con total normalidad.

La aprendiz confesó que hace 6 años, cuando vivía en Caracas (Venezuela), sufrió un accidente de tráfico mientras conducía con su marido. Este percance fue provocado ya que les robaron y en consecuencia, ella perdió la pierna derecha y su marido las dos.

Así son los nuevos aprendices de Maestros de la Costura

Así son los nuevos aprendices de Maestros de la Costura RTVE.es

En su presentación nos cuenta orgullosa que a pesar de aquel duro revés, ni ella ni su marido se dieron por vencidos y a día de hoy hacen vida normal. Ambos van con prótesis y siguen paseando con su hijo y disfrutando en familia. El niño que tienen en común les motiva a seguir adelante y a vivir sin que su condición física le pueda afectar: “No permitimos que nuestras limitaciones lo limiten a él”.

Yelimar: "La costura fue mi medio de rehablitación"

Durante aquella etapa de recuperación, la costura fue su vía de escape: “La costura fue como mi medio de rehabilitación para esos meses que me tocó aprender a vivir un nuevo estilo de vida”. Un estilo de vida como el de cualquier otra persona y en el que luce orgullosa la prótesis con la que convive. Está convencida de que los impedimentos son una cosa interna de cada uno “las limitaciones están en nuestra mente” y por eso afronta la vida con una actitud positiva.

Maestros de la costura - Así es Yelimar, concursante de 'Maestros de la costura 4'

A día de hoy, Yelimar vive en Barcelona y sueña con ser modista profesional: “defino mi estilo con líneas clásicas, elegantes, delicadas, no soy muy estrambótica con mis diseños”. Nos cuenta que empezó a coser con 15 años fijándose en su madre y que llegó a confeccionar su propio vestido de novia. Estudió publicidad, ha trabajado como modelo en diferentes campañas y sigue Maestros de la Costura desde que estaba en Caracas.

Ahora que por fin ha conseguido entrar, superando un casting de 15 000 personas, quiere aprovechar la oportunidad para conseguir crear su propia línea de moda.