Enlaces accesibilidad

Dani Rovira y su debut como presentador en 'La noche D'

  • Esta noche llega a nuestras pantallas un nuevo programa de entretenimiento y humor: 'La noche D', presentado por Dani Rovira
  • Con los colaboradores Antonio Resines, Pepe Viyuela, Cristina Medina, David Perdomo y Lara Ruiz
  • Estreno a las 22:10 horas en La 1 de TVE

Por
Tarde lo que tarde - Dani Rovira. La Noche D ha llegado a la Tarde T

¡Estamos de estreno en RTVE con Dani Rovira! Esta noche se estrena 'La noche D', una ventana de humor y entretenimiento en el que se abordarán temas universales como el amor, el dinero, la felicidad o la fama. Y así hasta diez grandes temas nos esperan en el prime time de los martes. Hoy en Tarde lo que tarde charlamos con el cómico malagueño para que nos detalle más sobre este comedy show en el que debuta como presentador.

'La noche D': humor, entretenimiento y diversión

"Esto es muchísimo más fácil que los Goya. Cuando uno presenta los Goya tres veces, presentar un programa como este es como andar por Gran Vía, muy facilito", nos cuenta Dani sobre su experiencia como presentador. "Es un programa muy grande, de dos horas y es un juego. Es un programa en el que hay que estar despierto en el que hay que escuchar mucho a los compañeros y sobre todo a los entrevistados. Y a partir de ahí, que cada uno ponga sobre la mesa su bagaje y su talento. Como me siento tan bien respaldado por cinco bestias de la interpretación y de la comedia, pues yo me siento muy seguro. Tengo al "dream team".

Pero Dani no estará solo. En este primer programa estará acompañado por grandes personajes de la televisión con sus cameos. Entre ellos, Iñaki Gabilando, Buenafuente, María Teresa Campos, Jordi Évole... "Han tenido la generosidad de prestarnos un par de horitas de su vida para ayudarnos en este openning. También está José Sacristán, Ángela Molina, pero sí que es verdad que forman parte solo del openning. Ojalá y obviamente están invitados a que en algún momento del programa ellos puedan venir como invitados. Ya ves tú, porder entrevistar yo a estos monstruos... ¡El mundo al revés!" dice entre risas Rovira. Los colaboradores que de verdad van a formar parte del equipo del programa presentado por Rovira son Antonio Resines, Lara Ruiz, Pepe Viyuela, David Perdomo y Cristina Medina.

Dani Rovira más fuerte que nunca

Con 'La noche D', Dani Rovira estrena una nueva etapa en la que asegura estar más fuerte que nunca tras vencer la batalla al cáncer "me encuentro fuerte como el vinagre de cooperativa, o sea, la mitad de nieve que se ha quitado de Filomena, la he quitado yo con una pala. Estoy ahora mismo que todo el mundo que quiera que le coja en brazos, yo estoy preparado. Muy bien. La verdad que físicamente me encuentro muy bien y mentalmente es una cosa que, aunque haya sido una experiencia dura, es algo que te refuerza, de lo que sacas un aprendizaje maravilloso. Y a día de hoy puedo decir que tengo que dar las gracias a esta experiencia. Sobre todo porque he sobrevivido, sino qué cojones gracias", explica Dani al programa sin perder el sentido del humor.

"En mi caso, una enfermedad así es una cura de humildad enorme. Uno como es protagonista de su propia vida se cree que el prota de la peli no puede palmarla, y sí. Y empiezas a ver que las balas a veces te dan a ti". Esta es la primera enseñanza que el malagueño saca después de superar el cáncer. Asegura que, desde entonces, ha aprendido a disfrutar del ahora, a vivir el presente y desea que esta lección le dure mucho tiempo.

El monólogo en la vida de Rovira

"Yo creo que desde que el monólogo empezó se ha instaurado bastante. Se ha democratizado, la gente ya no dice que va a ver monólogos. Va a ver a fulanito o menganito. Y eso está muy guay, que el público sea exigente y que no se trague cualquier cosa". Desde pequeño, Dani Rovira sintió una gran devoción por el mundo del humor. Entre sus grandes referentes siempre estuvieron Chiquito de la Calzada, Emilio Aragón, Pepe Rubianes, Martes y Trece y otros muchos humoristas de la época, "y a día de hoy la suerte que tengo es que ahora me he cruzado con muchos de ellos. Poder compartir escenario con Javier Cansado, poder haber conocido en su día a Chiquito, y ahora poder compartir plató con gente como David Perdomo, Antonio Resines o poder ser amigo de Juan Vaquero o Iñaki Urrutia, de estos cómicos de mi generación que es un aprendizaje constante".

Un momento magnífico para el humor en España del que Dani Rovira es más que experto. En Tarde lo que tarde, Julia Varela e Imanol Durán le han pedido los ingredientes necesarios para hacer un buen monólogo. ¿Serán ellos las nuevas estrellas del humor? Sea como fuere, Dani Rovira nos ha dado la receta: "hace falta ese puntito de costumbrismo, no te alejes mucho de las cosas que a la gente le pasan, la cercanía, hacer un poquito de espejo. Eso es un ingrediente muy guay. Lo segundo, el tempo y el ritmo, y luego también la repetición. Y sobre todo, la escucha. Para hacer un buen monólogo hay que tener escucha. Estar pendiente de lo que pasa a tu alrededor, de lo que pasa en la calle. Esos me parecen unos buenos ingredientes". Y para el emplatado, los colores.

Actor, comediante y ahora presentador. Dani Rovira regresa a nuestras pantallas y lo hace a lo grande, como dueño del prime time de la noche de los martes con 'La noche D'. Un comedy show en el que le veremos disfrutar a partir de hoy en La 1 de TVE.