Enlaces accesibilidad
Un comunicado sorprendente

Bertín Osborne abandona su faceta de seductor: "Me corto la coleta"

  • El cantante puntualiza lo referente a su patrimonio inmobiliario: "Las casas de Madrid y Marbella no son mías".
  • "Fabiola es la mujer más integra, independiente y brillante, que he conocido", dice Osborne tras la separación

Por
Bertín y Fabiola han roto tras veinte años de convivencia.
Bertín y Fabiola han roto tras veinte años de convivencia.

Bertín Osborne y Fabiola se separan por "problemas en la convivencia" pero han dejado claro que, aunque sus caminos discurran en distintas direcciones, siempre estarán unidos por sus dos hijos: Kike y Carlos. Por ellos y por todo lo que han vivido en veinte años de convivencia mantendrán una relación cordial. "Queridos amigos, nuestra separación es bastante aburrida, así, que, por favor, no le busquen tres pies al gato porque, nuestro gato tiene cuatro, siempre ha tenido cuatro y siempre tendrá cuatro. Ahora le toca el turno a las especulaciones económicas de nuestra separación. No es mi intención crear polémica, ni corregir a nadie, pero creo que sería bueno para todos y especialmente para la profesión periodística, aunque sea de la vertiente 'corazón', dar las noticias veraces y contrastadas en vez de hacer “corta y pega “ de refritos antiguos.

El cantante quiere dejar claro cómo es su patrimonio inmobiliario para salir así al paso de lo publicado en algunos medios que lo tildan de cuantioso. "Tanto la casa de Madrid, como la de Marbella son alquiladas. ¡No son mías! La finca de Sevilla sí, aunque, vaya por dios, dice que está o ha estado embargada. Pues no, tampoco. No lo está y nunca lo ha estado. Está hipotecada, sí, como tantas otras, pero no embargada (hay una diferencia). Con respecto a mi patrimonio, tengo el que tengo, trabajando como un burro desde hace 45 años porque no me han regalado nada y es bastante más modesto.

Bertín cumplió 66 años en diciembre de 2020 y tiene claro que tras Fabiola no habrá más mujeres. "Con respecto a Fabiola decirle lo siguiente: antes de casarme, cuando le pedí matrimonio, me contestó poniéndome una condición: “quiero separación de bienes". Me lo exigió ella. Yo, la verdad, es que no se lo hubiera pedido, pero fue ella la que me lo puso como condición.

Ahora, en nuestra separación, Fabiola me ha dicho: “ Yo no quiero nada. Soy mayorcita, tengo trabajo, me sé buscar la vida y no quiero nada. Tú, ocúpate de tus hijos. Nada más. Además, me quiero cambiar a una casa más pequeña en Madrid y también te costará menos. Esa es Fabiola. La mujer más integra, independiente y brillante, que he conocido. No voy a encontrar a nadie igual, de manera que no voy a buscar más. Me corto la coleta, como los toreros, y me dedicaré a mi trabajo, a mis hijos, a mis amigos y a mis animales y deporte. Lo demás..., ¿para qué?".

Fabiola también ha salido al paso de los rumores y las noticias inciertas compartiendo un vídeo en su cuenta de Instagram para "que no os engañen. Espero que esto evite especulaciones y malas interpretaciones", dice. En el vídeo confirma que se casó con Bertín en régimen de separación de bienes. "Otra cosa es la situación de los niños. Ambos, por ley, tenemos obligación de asumir la responsabilidad de su manutención. Esas son las únicas cosas que en lo que respecta a lo económico, Bertín y yo tenemos que hablar".

Y luego deja atrás el pasado y mira al futuro. Sin miedos, aunque es consciente de que vendrán "tiempos muy complicados". Por suerte es una mujer independiente, acostumbrada a trabajar. "Como lo he hecho siempre desde que tengo 16 años", dice.