Enlaces accesibilidad
Se separan

Bertín Osborne y Fabiola, su lucha por su hijo Kike

Por
Bertín Osborne y Fabiola, su lucha por su hijo Kike
Bertín Osborne y Fabiola, su lucha por su hijo Kike

Bertín Osborne y Fabiola Martínez se separan. Así lo anunciaba el artista este domingo a través de un comunicado. Después de veinte años de amor, el matrimonio ha decidido dar este paso por "problemas en la convivencia". Ambos emprenden caminos distintos, aunque siempre estarán unidos por sus dos hijos en común: Kike y Carlos.

En 2007 la modelo daba a luz a su primer hijo, Norberto Enrique, de forma prematura a causa de una listeriosis durante el embarazo. El pequeño, que cumple en enero catorce años, nació con una lesión cerebral. Los médicos les dijeron que no sería capaz de hablar ni de moverse, pero, a pesar de que las previsiones no eran muy optimistas, el pequeño se convirtió en un ejemplo de superación.

La pareja siempre ha hablado abiertamente sobre la enfermedad de Kike. Tras su nacimiento, ambos crearon una fundación, presidida por Fabiola, con el propósito de ayudar a otras familias que, como ellos al principio, se encuentren se encuentren inmersos en un mar de dudas. "Está compuesta por un grupo de profesionales comprometidos, cuyo objetivo principal es apoyar y proporcionar recursos útiles a los padres de niños con daño cerebral y a toda su unidad familiar", señala su página web.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez durante un evento de su fundación

Bertín Osborne y Fabiola Martínez durante un evento de su fundación GTRES

Bertín y Fabiola siempre se han mostrado unidos ante la enfermedad de su hijo, del que no pueden estar más orgullosos. Él se deshace en halagos en cada entrevista cuando le preguntan. Ella comparte habitualmente fotos suyas en su perfil de Instagram donde muestra su día a día y su evolución.

Hace unos meses celebraban la noticia de que Kike había superado el coronavirus. "Se encuentra fenomenal y estamos todos tranquilos porque creo que todo esto ha pasado", aseguraba su madre a través de sus redes sociales.

Un auténtico ejemplo de fortaleza.

El fin de su historia de amor

La pareja se conoció en el trabajo cuando ella participaba en un videoclip del artista. El 10 de junio de 2006 se casaron en Sevilla tras cinco años de noviazgo. En 2007 llegó Kike, su primer hijo. Un año después, le daban la bienvenida a Carlos.

Bertín Osborne y Fabiola

Bertín Osborne y Fabiola GTRES

Tras los rumores de divorcio, Bertín mandaba este domingo un comunicado confirmando la separación. "No hay un motivo concreto sino problemas de convivencia. No hay ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión, y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades", aseguraba.

También le dedicaba unas palabras llenas de cariño a Fabiola: "Solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre es literalmente única. Espero que aunque vivamos separados sigamos unidos en la amistad de nuestras familias".