Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Muere la actriz francesa Nathalie Delon a los 79 años

  • La expareja del actor Alain Delon ha fallecido en París a causa de "un cáncer fulgurante"
  • Es recordada por su papel en la película "Le Samouraï", de Jean-Pierre Melville (1967)

Por
Nathalie Delon, junto a su expareja el también actor Alain Delon.
Nathalie Delon, junto a su expareja el también actor Alain Delon.

La actriz francesa Nathalie Delon, expareja del también actor Alain Delon, ha fallecido a los 79 años a causa de un cáncer. Su hijo Anthony ha comunicado el fallecimiento a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado una foto abrazando a su madre y el texto "Descansa en paz, Mamá". La artista es recordada por su papel de Jane en la película "Le Samouraï", que protagonizó junto a su ex marido en 1967 bajo las órdenes del director Jean-Pierre Melville.

Nathalie Delon, cuyo nombre real era Francine Canovas, nació en agosto de 1941 en la ciudad marroquí de Uxda, que entonces era protectorado francés. Su madre era de Melilla y su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre, que abandonó el hogar familiar ocho meses después de su nacimiento.

La joven puso rumbo a Francia a los 20 años después de dejar a su primer marido, Guy Barthélémy, con quien tuvo a su primera hija, Nathalie.

Conoció a Delon en 1962 por casualidad en una discoteca de París. La fama del actor estaba en pleno auge y aparecía día sí y día también en la prensa amarillista por su relación con la actriz Romy Schneider. Era la pareja del momento: él , un seductor nato, protagonista de clásicos como "A pleno sol" y "El eclipse"; mientras que ella se había convertido en una estrella gracias al éxito de "Sissi".

Muere la actriz francesa Nathalie Delon a los 79 años

Nathalie Delon, cuyo nombre real era Francine Canovas, nació en agosto de 1941.

Nathalie Delon, cuyo nombre real era Francine Canovas, nació en agosto de 1941. AFP

Sin embargo, Delon acabó dejando a su prometida por carta para irse con Nathalie, con quien se casó. En 1964 nació en Estados Unidos su único hijo en común, Anthony. La pareja se divorció en 1969, pero mantuvo una relación cercana desde entonces. El pasado 11 de enero, su hijo publicó una foto de ambos en las redes sociales acompañada del mensaje "amor inquebrantable".

Los actores Nathalie y Alain Delon se conocieron en 1962.

Los actores Nathalie y Alain Delon se conocieron en París, en 1962. AFP

La trayectoria cinematográfica de Nathalie estuvo impulsada por Delon, con quien compartió pantalla en "Le Samouraï" (1967), el gran éxito de su carrera. Después de esta primera incursión en el séptimo arte, participó en una treintena de películas, como "La leçon particulière" (1968), "El ejército de las sombras" (1969), "Barba Azul" (1972), "Docteur Justice" (1975), "Una mujer fiel" (1976). Su último trabajo interpretativo fue "Nuit de chien" en 2008. Además de sus títulos como actriz, cabe destacar los dos films que dirigió: "Ils appellent ça un accident" (1982) y "Dulces Mentiras" (1986).

Según las declaraciones de Anthony Delon que recoge Agence France-Presse (AFP), Nathalie Delon ha muerto "de un cáncer fulgurante" el 21 de enero a las 11 horas y rodeada de sus familiares.