Enlaces accesibilidad
Tendencias

Eugenia Silva, Tamara Falcó, Carolina Adriana Herrera... Las celebs adoran el 'pañuelo mascarilla'

Por
Eugenia Silva, Tamara Falcó y María Léon con los pañuelos-mascarilla de Bárbara Pan para Kausi.
Eugenia Silva, Tamara Falcó y María Léon con los pañuelos-mascarilla de Bárbara Pan para Kausi.

Pañuelo, mascarilla o las dos cosas a la vez. El pañuelo-mascarilla es uno de los complementos que marca tendencia este invierno. Y por dos motivos: es más elegante que la mascarilla convencional y además protege del frío nuestro cuello. Algunas de las celebrities más elegantes, como Carolina Adriana Herrera y Eugenia Silva, llevan semanas luciéndolo en la calle y, por supuesto, compartiendo sus fotos en Instagram. Este accesorio causa furor y Olivia Palermo, una auténtica influencer, fue una de las pioneras aunque quizá no fue intencionado. La neoyorquina, consciente de la necesidad de llevar mascarilla, optó por cubrirla con un pañuelo y ahí surgió la idea.

La firma española Kausi no tardó en 'customizar' sus mascarillas y el resultado es Olivia, en un claro homenaje o guiño a Olivia Palermo. Tiene seis modelos y algunos están ya agotados. "Nuestros emblemáticos diseños le dan un toque de frescura y elegancia que lo convierten en el complemento del momento.

Es una mascarilla certificada reutilizable con capa interior 100% algodón y capa exterior 100% microfibra poliéster. Un tejido cmodo y transpirable.", dicen. Dos de ellos los hace Bárbara Pan, de Los platos de Pan El de Eugenia Silva es el modelo Olivia Poppy, el mismo que tiene María León. "Una original mascarilla que marca la diferencia y muy práctica para mantener la garganta calentita en época de frío como ahora. ¡Qué viva la creatividad!, dice la sevillana.

Tamara Falcó, que todo lo que toca lo convierte en tendencia, ya tiene el suyo. Y también el diseñador Alejandro Gómez Palomo, de Palomo Spain (con todo preparado para la vuelta de Maestros de la costura) y Josie, el caballeró rasé, que son amigos de Bárbara Pan.

Tamara Falcó con el modelo Olivia Nuit.

Puedes hacerte con uno de estos modelos que llevan las famosas pero también puedes hacer como Olivia Palermo. Ella lleva una mascarilla sanitaria -también puede ser quirúrgica- y luego se coloca uno de sus pañuelos encima. Esto te da más seguridad ante la Covid-19 y además tendrás muchas más opciones para combinar tus looks preferidos. Y sobre todo elegir el estilo que quieres para cada momento. No es lo mismo el look chandalero que el look de campo o uno urbano. Para cada lugar, para cada momento, para cada estado emocional... existe el pañuelo perfecto. Consejo: busca uno vintage. Puede que tenga tu madre o tu abuela. Además son muy fáciles de encontrar en las tiendas de segunda mano y sobre todo en las webs especializadas. Lo más de lo más es que sea de Hermés. Si logras heredar uno de tu familia... ¡eso no tiene precio!

Eugenia Silva con el modelo Olivia Poppy.

El modelo Olivia Bengala, ligero, ergonómico y sostenible.