Enlaces accesibilidad

Tamara Falcó, de MasterChef a Le Cordon Bleu Madrid

  • La Marquesa de Guiñón inicia sus estudios en la prestigiosa escuela culinaria
  • Otros seis concursantes que también se formaron allí
  • Iñigo Onieva y Tamara Falcó se comen a besos

Por
Tamara Falcó inicia sus clases en Le Cordon Bleu
Tamara Falcó inicia sus clases en Le Cordon Bleu

Tras proclamarse ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity y demostrar su carisma en la cocina en Cocina al punto, Tamara Falcó ha decidido seguir aprendiendo entre fogones. La Marquesa de Griñón, que está en su mejor momento tras iniciar su romance con Iñigo Onieva, ha comenzado este jueves sus clases en uno de los programas de enseñanza culinaria más completos de la alta cocina. Le Cordon Bleu Madrid Oficial, sede española de la prestigiosa Institución francesa, ofrecerá a la hija de Isabel Preysler una formación que cuenta, además, con uno de los mayores reconocimientos internacionales: el Grand Diplôme.

Para lograrlo, durante los próximos nueve meses que durará el curso, Falcó deberá superar una formación exigente en la que perfeccionará muchas de las técnicas que descubrió durante su paso por MasterChef. En la actualidad se ofertan tres tipos de cursos: cocina general, cocina española y pastelería. Tres especialidades, con tres niveles cada uno de ellos –básico, intermedio y superior–, que deberá superar para la obtención del Grand Diplôme.

El espectacular postre de Tamara Falcó para el duelo final

MasterChef, primer paso hacia la alta cocina

Tamara Falcó no es la primera que da este paso. Por la prestigiosa institución francesa Le Cordon Bleu Madrid Oficial han pasado ya otros seis concursantes de MasterChef. Entre ellos los ganadores de las dos primeras ediciones, Juan Manuel Reche y Vicky Pulgarín, convertidos ambos en grandes promesas de la cocina en España. También se formaron aquí Eva Micaela y Fabián León, finalistas de la primera edición, así como Mateo Sierra y Cristóbal Gómez, finalistas de la segunda edición de MasterChef. A todos ellos, el paso por Le Cordon Bleu les brindó la posibilidad de profesionalizar su pasión. Un reconocimiento que les ha llevado dirigir su propios restaurantes, crear tendencia dentro de la alta cocina y perfeccionar su talento.

¿Tamara podría suspender?

Como en toda escuela y más en una que cuenta con un reconocimiento internacional, hay evaluaciones que deberá ir superando. La exigencia es tan alta que desde la propia institución advierten que se trata de una formación en la que deben volcarse a tiempo completo. Unas 12-18 horas lectivas a la semana, de lunes a sábado. Le Cordon Bleu desarrolla su programa a través de una evaluación continua que tiene lugar al final de cada clase práctica donde los maestros valorarán el desarrollo de las técnicas culinarias, la organización y la higiene, así como resultado, presentación y sabor de su receta. Después llegaría el periodo de prácticas, y aquí podríamos ver a Falcó en algún restaurante con estrellas Michelin.