Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

La nueva temporada de 'Cuéntame' llega el 14 de enero

Por
Cuéntame cómo pasó - Estreno de la nueva temporada el 14 de enero

La nueva temporada de Cuéntame cómo pasó ya tiene fecha de estreno: el próximo jueves 14 de enero los Alcántara volverán a las noches de La 1. En las últimas imágenes promocionales, vemos a los personajes como los dejamos: navegando dramas y comedias en el escenario de 1992, un año crucial para la historia de España y tan intenso como todos para los Alcántara. Mercedes discute con Antonio, Inés habla con Toni y discute con Deborah en el avance de la temporada que vivirá el regreso de Marta Altamira (Anna Allen) y viajará al presente de la COVID-19 para abrir una ventana al futuro de los personajes.

Si quieres ser uno de los afortunados que verán antes que nadie lo nuevo de Cuéntame, RTVE Digital te invita al preestreno digital que tendrá lugar el 13 de enero. Para ello, solo tienes que compartir la cabecera en las redes sociales y mandar la foto o captura a través del siguiente formulario.

Mira ya la nueva cabecera de la temporada 21 de 'Cuéntame'

El elenco celebra 20 años de Cuéntame

La revista Hola le dedica esta semana a la serie un reportaje en el que los actores reflexionan sobre lo que Cuéntame cómo pasó ha significado para ellos en su carrera y en su vida. “Son veinte años interpretando a un personaje que me alimenta en mi vida profesional y personal”, ha dicho Ana Duato, que ha formado su propia familia mientras daba vida a Mercedes y velaba en la ficción por el bienestar de los Alcántara.

Para su marido en Cuéntame,  Imanol Arias, sólo guarda buenas palabras: “un actor generoso, creativo y un líder para todos”, lo define en el reportaje, mientras que él asegura que la Duato es "una joya".

Pablo Rivero, que da vida a Toni, ha posado junto a su familia ficcional para dar la bienvenida en sus redes sociales al anuncio del estreno. "Los Alcántara - Stern esperan que les hayan traído muchas cosas los Reyes Magos y les comunican que el próximo jueves 14 de enero a las 22:10 vuelve Cuéntame a TVE", celebraba en su Instagram.

Cuéntame cómo pasó en 1992 y 2020

En los nuevos capítulos de la serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, veremos a Carlos Hipólito, la icónica voz de Carlitos, interpretando al personaje que vuelve a San Genaro convertido en escritor mientras el coronavirus ocupa todas las noticias. Silvia Abascal interpreta a la versión futura de María, una profesional de la salud en primera línea de defensa contra el virus.

Fuera de esta ventana al futuro, seguiremos viendo a los Alcántara en 1992, el año crucial en la historia reciente de España donde la euforia de la celebración de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos de Barcelona confluyeron con una gran crisis social y política, que llegará hasta las puertas de la familia en Cuéntame cómo pasó.